Nico Melamed y Arnau: daños colaterales

Desaparecidos en el Nuevo Tartiere

Nico Melamed y Arnau Puigmal asisten a la lucha de Luis Suárez en ataque.
Nico Melamed y Arnau Puigmal asisten a la lucha de Luis Suárez en ataque. LaLiga
Tony Fernández
07:50 • 14 oct. 2024

"Aquí el bueno se hace malo y el malo se hace peor", escrito a la puerta del presidio que decía el cantautor. Algo tiene que ver con lo vivido el pasado domingo en el Nuevo Tartiere con dos jugadores llamados a ser determinantes en el partido. El fichaje top ha entrado en depresión y era cambiado sin pena ni gloria mientras que Arnau firmaba un partido triste sin participar en ataque y sin ayudar a Pozo en la tarea defensiva. Dos malas noticias más para el entrenador del Almería al que se le agolpan los problemas pese a que siga viendo al equipo ganando muchos partidos. Que se mire Rubi el vídeo del partido y le pregunte a Nico Melamed su aportación al juego. Que el indetectable Arnau explique su actuación. No 'rascaron' bola en el partido y nada que ver con el partido ante el Burgos. Si en Oviedo se llegan a emplear con el mismo grado de implicación que ante los castellanos el equipo no vuelve de vacío pero es que no hay manera de enchufar a los futbolistas para una larga serie por mucho que diga su entrenador. Lo de Nico Melamed y Arnau va más allá de tener un mal día: es que fue como jugar con dos futbolistas menos y así es muy difícil.



Si al Almería le quitas un futbolista todavía es capaz de ganar por su calidad pero con dos menos y desenchufado el equipo lo normal es perder el partido pese a que su rival no sea ninguna lumbrera. El Real Oviedo sin gol le hace tres al Almería ante el asombro de una categoría de plata que asiste al ocaso del favorito a 11 puntos del líder y metido en descenso con solo 9 puntos de los 27 que se han celebrado. Si a esto unimos que su fichaje top ha bajado prestaciones y el emergente Arnau se marca solo no se puede hacer nada. Más problemas para el entrenador. Menos mal que Rubi sigue a lo suyo y apuesta por un Almería que ganará muchos partidos. No está basado en datos científicos precisamente.



Nico Melamed



Ha sido el faro del Almería desde que debutó en Tenerife. Un fichaje sonado y celebrado que siempre ha contado para Rubi. Ha marcado tres goles y ha pisado el área rival con decisión pero ha ido de más a menos y en Oviedo firmó su peor partido como rojiblanco hasta el punto de cambiarlo Rubi. No participó del juego y quedó en tierra de nadie sin portar en ataque ni ayudar en defensa donde los rivales hacían superioridad numérica. Baptistao y Luis Suárez si estuvieron más entonados pero esta vez el fichaje top se quedaba fuera de los elogios y el equipo lo notó firmando un mal partido. Si Maximiano parece contaminarse de los errores de su defensa a Nico Melamed parece haberle entrado la depresión de los malos resultaos que tienen a su equipo 'campeón' a 11 puntos del líder que es el Racing de Santander sin pregonar ser favorito para el ascenso. De Nico Melamed siempre hay que esperar mucho más. No firmó un buen partido y lo peor de todo es la tendencia a la baja.



Arnau



El futbolista indetectable para Rubi también lo fue para el Real Oviedo y para el Almería. No dio una a derechas no tocó la pelota y no entró por su banda que era una autopista para el rival. No ayudó a Pozo a defender los centros laterales y se quedó a mitad de camino entre atacar y defender pasando inadvertido y siendo cambiado por su entrenador. Nada que ver con ese Arnau emergente que justificaba el por qué se quedaba en la plantilla. Se lo tiene que hacer ver el mejorador Joan Carrillo porque una cosa es ser indetectable y otra no tocar la pelota en el partido sin atacar ni defender. Arnau jugó por Sergio Arribas y no se lo ha puesto difícil al madrileño que volverá a la banda derecha para darle profundidad al equipo. El partido de Arnau hay que ponérselo en vídeo.



Cuando dos no van a la oficina...




Temas relacionados

para ti

en destaque