Los problemas defensivos del Almería saltan a la vista y aunque no solo es culpa de los centrales, el club sigue peinando el mercado para reforzar el eje de la zaga en la ventana de enero. Hasta el momento Radovanovic -sancionado para Zaragoza-, Chumi, Kaiky y Édgar son los encargados de esa misión. El ex del Real Betis es el parche y cuando falten algunos compañeros en el puesto. Pero centrados en Kaiky Fernandes, o recupera protagonismo en las próximas semanas de competición o aumentarán de nuevo las probabilidades de que se marche del club en cuanto se abra el mercado. Ya tomó ese camino el año pasado y cuajó magníficas actuaciones con el Albacete Balompié. Si en Zaragoza no es titular por la sanción de Radovanovic...
Kaiky, con tan solo 20 años y toda una carrera por delante, deberá barajar cual es la mejor opción. De ser pretendido por el Barça a ser suplente en Segunda en tan solo dos años. Con un contrato de larga duración en el Mediterráneo, hasta 2028, querrá saber si va a ser importante en la competición o si lo mejor es encontrar una nueva cesión para tener minutos. El ex del Santos llegó en Primera y con la edad que tiene aún puede mejorar muchísimo.
Oviedo como ejemplo
Con la roja a Radovanovic en Oviedo el Almería se quedaba con un jugador menos con el marcador favorable al Oviedo por dos tantos a uno. Rubi se decantó por quitar a Baba como pivote y meter a Édgar de central sacrificando a Melamed y Arnau, dos extremos, para reforzar el centro del campo con Melero y dejando arriba a un Luis Suárez exhausto y a Rachad. No obstante en la jugada siguiente a los cambios Rachad robó un balón en campo rival y de ahí nació la jugada del 2-2 con disparo de Baptistao que despeja Escandell y caza Suárez.
Pero la alegría no duró más de tres minutos, ya que Alemao anotó el gol de la semana tras una defensa poco contundente de Édgar. Es cierto que parecía que Santi Cazorla iba a poner un centro lateral, pero lo que finalmente resultó ser un disparo se convirtió en un misil al talón de Alemao que anotaba tras un remate implacable de espuela. La cuestión es que a Édgar no le dio tiempo a reaccionar y anticiparse al balón y de ahí vino el definitivo 3-2.
Listón bajo
Kaiky no será el central más rápido del mundo ni de LaLiga pero posiblemente de la plantilla del Almería sí, y si se está sufriendo a la espalda este podría ser una solución a priori pensando en la visita al Real Zaragoza. Las desconexiones en defensa se pagan muy caras y el brasileño pasó de ser titular en las primeras jornadas a pasar al banquillo para dejar su sitio a Radovanovic. Si no recupera minutos de aquí a diciembre podría preparar las maletas y salir a préstamo.
Rubi pretende sacar el mejor rendimiento de toda la plantilla y si va a llegar algún central en invierno las puertas están abiertas. El joven defensa sigue sin hacer ruido y entrenando como uno más consciente de que en cualquier momento vuelve al once. ¿Será este domingo con motivo de la visita al Real Zaragoza?.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281699/kaiky-jugar-o-buscar-otra-cesion