Otra oportunidad para ganar y levantar el vuelo en la clasificación de la Segunda División. El Almería viajará este sábado, rumbo a Zaragoza, para disputar el partido correspondiente a la décima jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Antes, Rubi ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa al encuentro en tierras mañas ante un rival muy fuerte y que, a diferencia de los rojiblancos, ha comenzad muy bien y es el favorito para el encuentro de este domingo, a las 18:30 horas.
Directo
“Los futbolistas a los que les costaba entender conceptos defensivos están evolucionando. Los futbolistas deben darse cuenta que no se vive del pasado. Son conscientes de que pueden recuperar el nivel. La parte defensiva es más fácil de corregir que la ofensiva”, señaló un Rubi convencido de que el equipo rojiblanco saldrá de la zona roja.
“Estamos siendo un equipo muy flojo en defensa, pero vamos a encadenar seis salidas en diez jornadas, hemos vivido situaciones extrañas de VAR y algunas expulsiones como la de Rachad o Arribas. Diferentes momentos en los que nada cae de cara en estos momentos en el Almería”, recuerda.
Vestuario
“A día de hoy, el único problema en el Almería es futbolístico. Hemos perdido, pero el grupo es mucho más fuerte que hace un mes. Ya no hay excusas. Nos está tocando una parte muy difícil del fútbol, pero hay que ajustar el sistema defensivo”, ha comentado.
Otro mensaje claro de Rubi antes del partido ante el Zaragoza: “Hay camisetas del Almería que están ahí puestas para que los jugadores las cojan. Tenemos que cambiar prácticamente todo en los próximos cinco partidos. Lo preocupante es la semana de Albacete-Huesca. Hay que demostrarlo en el terreno de juego y punto”, ha señalado.
No hay presión
“No hemos escondido nunca la obligación en el Almería de estar arriba. Tenemos que ser dominadores en Zaragoza y proponer en los partidos, lo que nos ha generado cierta inquietud. El futbolista ha pasado por tres hostias ya, si no lo supera, no merece estar aquí”, afirma Rubi.
“Hemos tenido que ir moviendo las piezas en el campo, pero ya sabíamos los errores que se podrían producir en el camino esta temporada. Nos han pasado algunas cosas, pero desde el partido del Levante veo que el futbolista ha dado un paso adelante para asumir la autocrítica”, ha apuntado.
“Lo han demostrado en otros partidos esta temporada, pero les cuesta mantenerlo en el tiempo. Estos futbolistas tienen experiencia. Ese es el proceso que estamos trabajando. Tenemos que acabar con la fragilidad defensiva. Si eres capaz de superar estos momentos, saldremos más fuertes”, explica el técnico del equipo rojiblanco en la previa del partido de la décima jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga 24-25 en el fútbol de plata.
Expediente X
“Nos han pasado cosas raras como la lesión de Lucas Robertone, la convocatoria de Bruno Langa y, ahora, las expulsiones de Radovanovic y Rachad. Hay que suplir a los futbolistas y tener confianza con los jugadores que jueguen. Lo importante es que dé su nivel, se llame como se llame, eso está claro”, afirma un Rubi que tiene plena confianza en los jugadores del Almería para sacar al conjunto almeriense del lío en el que se ha metido después de dos victorias en las primeras nueve jornadas de la campaña en una Segunda exigente y competitiva.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281736/no-se-vive-del-pasado