Pasan los años y el niño de La Cañada que debutó en Primera con la camiseta rojiblanca no se olvida de sus raíces. Le queda mucho fútbol y bastantes goles por anotar. Con 28 años marca goles para el histórico Hércules de Alicante con el objetivo de devolverlo a LaLiga. Pasaba por Almería al estar recuperándose de unas molestias de pubis y se pasó por La Cañada para ver en acción a la cantera de la que salió: “He vuelto a mi casa, a La Cañada, porque aquí me he criado y tengo a mi padre siempre viendo fútbol y ayudando a su club”. Poco tiempo porque le espera el deber con una entidad que ha apostado por Dani Romera: “Muy contento en el Hércules, aprendiendo mucho y dispuesto a luchar por el ascenso”. Además, “sigo a La Cañada y estoy al tanto de todo, uno no debe olvidar sus raíces”. Así de sencillo y cercano es un delantero que recuerda sus inicios y confía en el Almería para el regreso a Primera División.
Dani Romera quiere seguir muchos años jugando y marcando goles. Ahora toca hacerlo cerca de casa como otras se marchó lejos. “Muy contento en Alicante y espero seguir muchos años porque estoy dispuesto a hacer algo bonito con un gran club como el Hércules”. Hace unas jornadas en el ‘Rico Pérez’ su equipo derrotaba al de otro almeriense que dirige al Murcia: “Con Fran Fernández muy bien, nos saludamos el otro día. Hércules y Real Murcia tiene el mismo objetivo y nos deseamos mucha suerte”.
Rojiblanco
Como hombre de fútbol en el vestuario del Hércules le preguntan por su Almería del alma y no echa balones fuera al afirmar que: “Va a volver a Primera”. Y va más lejos cuando asegura que: “Yo tengo mucha fe en el Almería, me gusta mucho el equipo. No es fácil después de un descenso pero cuando se adapten a la categoría van a luchar por algo muy bonito”. Tiene claro que hay calidad y talento en la plantilla que dirige Rubi y apuesta por el retorno a la élite pero “conscientes de que la categoría es muy dura y no te puedes relajar”. Cuando ve jugar al equipo que le lanzó a la fama señala: “Hay mucha calidad y se va a meter en Play Off como mínimo, seguro, sin descartar el ascenso directo a Primera”. Dice que desde fuera todo se ve con mayor tranquilidad y “la plantilla llega de una temporada muy dura y cuesta adaptarse porque son grandísimos futbolistas”.
El vestuario del Hércules como en el día a día su huella rojiblanca le hace cargar con el comentario sobre su Almería y no se corta: “Yo digo que el Almería tiene el mejor equipo de Segunda y se va a demostrar. Solo queda que se pongan las pilas y digan que aquí están unos grandes profesionales”.
Regreso
Dani Romera es de esos futbolistas que jamás escupe en el plato que le dio de comer y por los clubes donde pasó se llevó un trocito de su ADN pero el Almería después de La Cañada fue su trampolín a la fama y “la puerta del Almería la tengo abierta y si me llaman ahí estaré, como para ser entrenador más adelante pueden contar conmigo. Le debo mucho al Almería y me van a tener siempre para lo que necesiten”. Romera hizo grandes temporadas con la rojiblanca cuando era solo un niño llegando a debutar en Primera. El fútbol da muchas vueltas y se le ve con ganas de volver a la que ha sido su casa donde tiene grandes amigos y ese ADN que le llama cuando ve competir a un club que ha defendido siempre con honor.
Dani Romera apuesta por el Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281816/el-almeria-tiene-el-mejor-equipo-de-segunda