Sacar del ‘pozo’ al Almería es el primer objetivo

El entrenador sigue hablando de Primera pero la realidad es muy diferente

El Almería necesita recuperar sensaciones y puntos empezando por este fin de semana en Zaragoza.
El Almería necesita recuperar sensaciones y puntos empezando por este fin de semana en Zaragoza. Juan Sánchez
Tony Fernández
12:59 • 17 oct. 2024

El entrenador del Almería anunciaba en la sala de prensa del Carlos Tartiere que no se iba “ni más preocupado ni menos por la derrota” del equipo y anunciaba que iban a llegar los marcadores y siempre convencido de que nada ha cambiado su mensaje de ascenso. Lo mantiene y sigue vigente mientras que a nivel de calle el gran problema está en la clasificación por los malos precedentes de clubes que bajaron de Primera y siguieron hasta la división de bronce que ahora se denomina 1ª RFEF.



El técnico del Almería no nota el peligro pese a que nunca antes estuvo un equipo de Turki Al-Sheikh dos jornadas en puestos de descenso. Tiene claro que todo va a cambiar y que el Almería es uno de los favoritos “pese a que haya gente que piense lo contrario”, asegura, pero da miedo ver el liderato tan lejos después de 9 partidos de Liga.



Vuela bajo



Viendo las distancias con las plazas de ascenso a Primera y el Play Off, el llamado favorito de la categoría está muy lejos del objetivo pretendido y deberá hacer una gran remontada para ubicarse donde le corresponde, pero antes sus profesionales no deben olvidar de la cruda realidad que les muestra el cuarto lugar por la cola, y salir del ‘pozo’ pasa a ser un tema de estado para el vestuario.



El entrenador habla de ascenso y en la calle son muchos los que apuestan por los 50 puntos y salvar la categoría porque han perdido la ilusión viendo a su equipo sin alma por los campos de Segunda con los futbolistas mejor pagados de la categoría. Dentro de las prioridades del preparador catalán queda claro que está subir a Primera, pero deberá abrir los ojos y entender que su equipo ha sumado una tercera parte de los puntos que se han disputado. Rubi todavía ve el peligro pero en Almería se han vivido situaciones parecidas. Ya le pasó a Alfonso García cuando bajó de 1ª y se salvó por los pelos empatando con el Córdoba y encima con uno menos en el campo.



Precedentes



El Almería no se debe olvidar de los peligros de la Segunda División, una categoría que ha visto pasar de largo a clubes que bajaron de Primera y acabaron en la división de bronce. Todo pasa por alcanzar los 50 puntos y luego afrontar nuevos retos. El Almería ya lo ha vivido en sus carnes en los tiempos de Alfonso García cuando a golpe de talonario tenía la plantilla más cara y mejor valorada pero no le dio para alcanzar ni el Play Off y tuvo que abrazarse al Córdoba para seguir siendo un club de LaLiga. Alfonso García Gabarrón se la pegaba con unos futbolistas bien remunerada que no fueron capaces de despegar y pasaron sin pena ni gloria por la categoría de plata.




Temas relacionados

para ti

en destaque