Álvaro Cervera habla muy claro del Almería

Deja titulares directos en ‘Play Segunda’ de la Cadena SER

Álvaro Cervera en el banquillo del Mediterráneo.
Álvaro Cervera en el banquillo del Mediterráneo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:14 • 18 oct. 2024

Álvaro Cervera (59 años) y exentrenador de Oviedo, Cádiz, Tenerife, Racing de Santander... entre otros equipos ha sido protagonista en Play Segunda con Óscar Egido y José Antonio Duro, el programa de Deportes de la Cadena SER de todos los jueves que cuenta la última hora de la Segunda División con un equipo de Primera. La experiencia es un grado en el fútbol y en la vida, y Álvaro Cervera ha dejado titulares muy curiosos analizando la categoría de plata del fútbol español cuando se han celebrado ya nueve jornadas en el Campeonato Nacional de Liga.




“Los tres equipos que bajaron la pasada temporada se sienten casi obligados para ascender año siguiente y se encuentran con una situación que no es tan fácil. El Almería y el Cádiz me llaman mucho la atención porque son los dos equipos más goleados de la categoría, y eso no es porque tengan malos defensas y sí porque entiendo que se creen obligados a algo que luego eso les hace ser equipos vulnerables. Cada uno lo ve a su manera y creo que esa no es la forma de manejarte”, explica Álvaro Cervera en la antena de la Cadena SER.


Muy claro



Añade que “si metes tanto goles y cerrando un poco la portería... imagínate el puesto que ocuparías, pero parece que para meter goles te tiene que meter, pero yo no soy de esa opinión. Si haces muchos goles es porque tienes buenos futbolistas y que no te hagan tantos goles ya depende de otra cosa”, dice el entrenador de Play Segunda.

“Cuando empieza la Liga piensas en unas cosas, en el juego, pero cuando llegas ahora lo que uno quiere es que el equipo gane, que saque puntos. Aquí el único protagonista es el resultado y es verdad que hay equipos que lo están pasando regular”.

Álvaro Cervera va más allá y dice en Play Segunda: “Desde dentro se sabe cuántos partidos puedes perder, cuántos empatar, los que debes ganar, el tema de los goles...  para estar en una situación o en otra. Lo importante ahora no es la posición y sí llevar una dinámica que se te vea que al final vas a estar peleando por el objetivo”.

La Segunda División es una categoría de rachas y que casi al final da opción de engancharte arriba, incluso siendo un equipo de los que está abajo. Y al contrario y por es una categoría divertida”, recuerda un entrenador que sabe de fútbol por sus años en los banquillos.








Temas relacionados

para ti

en destaque