Rubi solo pide una cosa

Mensaje del entrenador a la plantilla antes de viajar a Zaragoza

Rubi en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Rubi en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. UD Almería
Rafa Góngora
08:45 • 19 oct. 2024

A por la segunda victoria lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería espera ganar en La Romareda al Real Zaragoza para levantarse en la clasificación de la Segunda División y respirar mejor para salir del lío en el que ha metido con dos victorias en las primeras nueve jornadas del curso en el fútbol de plata.



Con estos ingredientes llega Rubi y sus jugadores al encuentro de la décima jornada de la temporada. “Las claves son muy claras: tenemos que dar un paso adelante y crecer en la resolución de las jugadas defensivas. Esto es clarísimo, a pesar de jugar contra un rival con la flecha para arriba. Prometo que vamos a acabar con este número de goles encajados. Si estamos más fuertes en defensa, todo el mundo sabe lo que tenemos en ataque. Espero que hayamos aprendido la lección y no salgamos atemorizados”, ha señalado el entrenador del Almería en la previa del partido de este domingo en La Romareda.



“El discurso de los rivales lo tenemos claro. Es bueno que digan que hay material, pero no tenemos que escuchar ese tipo de situaciones y demostrarlo de una vez con continuidad. Venimos de dos salidas muy malas tras dos buenos refuerzos positivos. Espero que haya un espíritu reivindicativo por parte del equipo”, dice un Rubi que confía en sus futbolistas para dar un golpe en la mesa y sumar los tres puntos en juego en un campo que se llenará, como cada vez que juega el equipo maño en su casa.

Asignatura



“Independientemente del rival, tenemos que mejorar en defensa. Hay que jugar en Zaragoza con la determinación de ganar el partido, estar concentrados y vencer los duelos. Si hablamos del rival, tiene la confianza muy alta, te ataca sin pensarlo mucho y con jugadores jóvenes. Si conseguimos estar bien con balón y ofensivamente, podemos encontrarle las fisuras del Zaragoza y sumar allí”.



“El equipo ha demostrado regularidad y constancia en algunos partidos, pero les cuesta mantenerlo en el tiempo. Estos jugadores tienen experiencia ya en el mundo del fútbol. Ese es el proceso en el que estamos trabajando. Tenemos que acabar con la fragilidad. Si eres capaz de superar estos momentos, saldremos más fuertes”, recuerda el técnico catalán del conjunto almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque