Es la mejor medicina en el mundo del fútbol. La UD Almería dio un golpe en la mesa ganando el domingo en La Romareda al Real Zaragoza de Víctor Fernández, un triunfo súper importante porque sirve para salir de la zona de descenso en la que se ha estado en dos jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Aquel mensaje de Rubi de “vestuario ultradividido” debe ir pasando a la historia después de la victoria en la décima jornada en la categoría de plata del fútbol nacional.
Van dos victorias en las tres últimas jornadas (seis puntos de nueve); una racha fantástica para los rojiblancos de cara a ir alejándose de la zona peligrosa de la clasificación de la Segunda División y comenzar a instalarse en la parte alta de la tabla clasificatoria. Este Almería 24-25 se diseñó para estar luchado entre los mejores y debe comenzar a despegar en una clasificación que se irá partirá en unas jornadas. Van ya diez jornadas y los equipos comienzan a colocarse en el mapa de la Segunda División, por arriba y también por abajo.
La historia
Ya comentó el Pichichi Luis Suárez en la entrevista con LA VOZ y Cadena SER que “no somos los mejores amigos en el vestuario, pero dentro del campo van todos a una”. Este titular también irá pasando a la historia con las victorias porque los triunfos hacen fuerte a los vestuario, crea buen ambiente y mejores amigos. Todo eso es clave para que el rendimiento del equipo se mucho mejor.
Además, Rubi de esto sabe un rato y la plantilla rojiblanca es consciente del poder y mando en plaza que tiene el entrenado catalán en su segunda etapa en el Almería del ministro saudí. De hecho, Turki Al-Sheikh quería sí o sí a Rubi para devolver al club almeriense a la Liga de las Estrellas; de ahí, el contrato de tres temporadas para el de Vilassar de Mar (Barcelona).
Ahora, a por el Albacete este jueves en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a partir de las 19:00 horas, partido correspondiente a la 11ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Además, se buscará la victoria para dar otro salto en la clasificación y romper la racha tan negativa del Almería porque son dos temporadas seguidas sin ganar dos partidos de forma consecutiva. Ha llegado la hora de volar en la clasificación, pero siempre con humildad porque la Segunda División es una categoría tan igualada como exigente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281967/el-vestuario-se-hace-fuerte