LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Estoy haciendo cuentas y faltan 38 puntos para el objetivo. Los 50 dan la salvación y luego ya veremos porque el equipo de Zaragoza es el que queremos todos los almerienses. Solidario, implicado y jugando con las armas de la categoría. Con Fernando en la portería -no te duermas Maximiano-, con Luis Suárez haciendo otros dos goles fuera de casa, con un Baba que se sale, y Pozo, Baptistao, Melamed... En el Almería de Zaragoza juega cualquiera. No importa el nombre ni la edad. Es un equipo en toda regla y esta vez sí, bien dirigido desde la banda. No sabemos lo que va a durar el efecto pero tenemos claro que de la forma que ataca el Almería si logra defender bien y juntar las líneas es como cualquier Segunda. Los pájaros han volado de la cabeza de algunos futbolistas porque parecía que no iba con ellos. Si son capaces de seguir solidarios esto acabará fenomenal, pero 'menos lobos' que cuando ganamos un partido faltan cohetes. Si jugaran siempre así...
Con Luis Suárez, Arribas, Nico Melamed y Baptistao en ataque todo lo que hagan bien atrás acerca al equipo a la victoria. Jugando como lo hizo en Zaragoza Rubi puede estar tranquilo porque hasta daba la sensación de que era un bloque sólido. Hubo fases en las que el Real Zaragoza no sabía por dónde entrar al área y Fernando puso todo lo demás. Solo se ha ganado un partido pero ha quedado claro que sobra calidad en ataque y cuando lleguen los ajustes finos en defensa tocará el despegue.
Portería
Lo venía pidiendo tras la debacle en Oviedo. Había que cambiar de portero. Maximiano no estaba fino y Fernando pedía paso. Las lesiones suelen llegar en mal momento o bueno según el tipo y esta para el equipo no ha sido tan negativa porque es que casi ni ha trabajado Fernando y Maximiano no paraba de recibir goles. No es fácil tomar una decisión de ese calibre y la baja de Maximiano se lo ha puesto muy fácil al entrenador, que colocó a un guardameta en el que confía ciegamente y le ha salido bien. Fernando le ha dado dos puntos al Almería evitando el tanto del empate y que se ponga las pilas el meta más caro de Segunda porque vienen curvas.
Defensa
En la medida que se deje de hablar de ella responderá mejor. No tienen culpa solo los de atrás y son todos los que tienen que defender en los partidos. Siendo solidarios y estando juntos en este Almería juega cualquiera porque la calidad que tiene le basta para derrotar al rival que se ponga por delante. Ya tenemos, o eso parece, un equipo de Segunda y vuelvo a repetir que los pájaros han volado de las cabezas de algunos futbolistas que han aterrizado a la realidad y saben que tienen que picar piedra. Siendo más albañiles que ingenieros esto va a salir adelante porque el Almería tiene los mejores futbolistas de Segunda División.
Ataque
Me salto el centro del campo porque necesita algunos retoques y prefiero aprovechar el texto que me queda elogiando la capacidad goleadora de Luis Suárez que otra vez hace dos tantos fuera de casa. Dos en Oviedo y dos en Zaragoza. Y lo que trabaja. Merece llevarse la pelota a su casa cada partido por todo lo que aporta. Si a su capacidad unimos que Arribas está inmenso y ha vuelto la mejor versión de Nico Melamed solo falta que Baptistao aporte su experiencia y no hay nada que hacer para frenarlos. Los cuatro de arriba van a cañón a por el gol y es muy difícil controlarlos porque no sabes por el lugar que te van a salir.
Almería, así juega cualquiera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281972/almeria-asi-juega-cualquiera