LA OPINIÓN DEL DÍA: ¡Pero qué manera de generar fútbol ofensivo tiene el Almería!. Los equipos no se pueden fiar de la calidad porque los cuatro de arriba son una ametralladora. No le puedes dejar ni un solo metro. Cuando se organizan en ataque te montan un ‘pollo’ a las primeras de cambio. No importa cómo vaya el partido, ellos están en su mundo y cuando roban la pelota son puñales en el área rival. Tienen tanta clase que no los pueden parar y todos juegan para Luis Suárez, incluido el propio Suárez, que tiene la portería en la cabeza y como le des un palmo de ventaja tira de ‘ametralladora’ y resuelve en gol. Arribas, Melamed, Baptistao y Luis Suárez son lo mejor de la categoría atacando y a los cuatro los tiene el Almería. Da gusto verlos desplegar su juego.
Luis Suárez es el finalizador, Leo Baptistao hace la tarea más difícil con movimientos de distracción y por las bandas aparecen dos reactores como Sergio Arribas y Nico Melamed, que si no tienen pase de gol acaban ellos mismos y tienen buena puntería. Si el Almería ataca te hará gol por buena que sea la defensa rival. No queda otra que echarse atrás y como ya pasó en Santander o en Zaragoza, en el cambio de golpes sale ganando.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/hPo8AA6Q5I
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) October 21, 2024
4x4
Al Almería da gusto de verlo en ataque por la calidad de los cuatro hombres de arriba, que cuando se asocian hacen un roto en cualquier defensa. Al despliegue de los cuatro puñales hay que unir la llegada de Melero y los laterales que elevan el número ofensivo y ponen de los nervios a las defensas rivales. Quizá juegan demasiado al pie y no buscan tanto los espacios pero están en ello estos 4x4 que son una garantía de éxito. Han marcado hasta el momento 16 goles y los que se han quedado en el camino. Luis Suárez va a ser Pichichi de Segunda porque tiene a tres compañeros a su lado que no lo dejan respirar a base de mandarle balones.
Los que llegan
Si los cuatro de arriba son de calidad, los que se suman son igual de seguros y fiables en ataque. Se vio en La Romareda cómo llegaban al remate hasta siete jugadores del Almería en una clara apuesta por el gol. Es una gozada ver el despliegue tras robo del equipo y cómo van rompiendo líneas y poniendo de los nervios a los contrarios porque no es fácil parar tanta calidad y talento en avalancha. Son muy buenos en ataque y nadie duda de su capacidad ofensiva. Los aficionados saben que el gol llega en cualquier momento porque Luis Suárez está que se sale y los tres que le acompañan no le van a la zaga. Hubo momentos que cada defensa del Zaragoza tocaba a dos del Almería.
Ingenieros
Nadie puede dudar de la categoría de los jugadores del Almería. Son muy buenos y pese a que no hay albañiles para determinados momentos, cuando se ponen a diseñar como buenos ingenieros llegan los goles y la alegría para un equipo que empieza a pulir los fallos y a unirse para una buena causa. Solidarios y a Primera, que diría el anuncio, pero queda mucha tela que cortar en Segunda y todo apunta a que con los cuatro de arriba los goles van a llegar y pronto serán más a favor que en contra para alegría de un entrenador que apuesta por el ataque porque si no lo hace con los cuatro de arriba es para matarlo. Son puñales.
Los cuatro de arriba son un seguro de gol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281977/los-cuatro-punales-del-almeria