En Almería faltan cohetes

El Albacete te puede dar un sopapo

El Almería no debe lanzar cohetes al cielo por ganar un partido.
El Almería no debe lanzar cohetes al cielo por ganar un partido. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:51 • 22 oct. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Solo se ha ganado un partido, el tercero de la temporada, y faltan cohetes en esta ciudad. Somos muy dados a sacar pecho para acabar luego con joroba. Nada que celebrar porque el Almería es el favorito y el Albacete viene con extra de motivación para darle un sopapo como se confíe. Cuando se gana un encuentro subimos a los futbolistas al pedestal y al entrenador lo llevamos bajo palio y cuando se pierde, todos a la basura. Se suele dar peligrosamente en esta tierra y el mensaje de Rubi tras ganar un duelo grande en Zaragoza es el que vale: “Ya me he olvidado de la victoria”. Sabe lo que lleva entre manos y lo mejor es templar gaitas cuando nos subimos al globo o evitar el lanzamiento de cohetes cuando solo se ha cumplido con una obligación y su equipo lleva 12 de los 30 puntos disputados.



Menos lanzamientos de cohetes y ‘pastelitos’ que “mucho dulce pica diente” que decía el capitán del Almería, Esteban Andrés. Se ha ganado en Zaragoza y eso demuestra que el Almería no es tan malo como parece pero confianza ninguna ante la llegada del Albacete que es otro hueso para una plantilla que motiva al contrario por ser la mejor pagada de la categoría. Toca vivir con la presión de ser los grandes y los favoritos para el ascenso. La semana puede acabar en Play Off con humildad.






Cohetes



Cuando el Almería gana un partido nos llenamos de alegría y felicidad porque venimos de cruzar el desierto de la derrota. Es inevitable disfrutar del triunfo viendo a unos futbolistas que son los mejores pero cuando les da la gana. No han sido regulares en las 10 jornadas celebradas y nada que celebrar por una victoria que es la tercera de la temporada. No empecemos a subir a los altares a los mismos que pusimos en la ‘basura’ por perder en Oviedo, yo el primero. Sensatez y cordura porque no es fácil la Segunda División, todos los equipos juegan a lo mismo y no sabes dónde te la puedes pegar. Orejas tiesas para recibir al Albacete y menos cohetes. Menos ‘lobos’.



Tragedia



Cuando el Almería pierde un partido somos dados a criticar sin piedad lo que queremos. Todos somos del equipo y pedimos su mejor versión. La afición está en su derecho de exigir triunfos a la plantilla más cara de todos los tiempos pero no es bueno pasar del blanco al negro. No somos los únicos y sucede a todos los clubes de España pero es mejor buscar un término medio para que los profesionales hagan su trabajo con el mejor entorno y punto. Ni tan malos al perder ni tan buenos al vencer. El objetivo es volver a Primera y eso requiere mucho esfuerzo y enorme paciencia. Cuando se gane que se celebre a lo grande con cautela y cuando se pierda a picar piedra y aguantar el chaparrón sin volvernos locos.



Realidad

La Segunda División es una categoría muy diferente a la Primera. En la Liga de los grandes sabes a quién le puedes ganar y con los que vas a perder. Pero ahora el Almería no sabe lo que se va a encontrar en su camino y no puede hacer cuentas salvo ir a por los 50 puntos que le van a dar la permanencia. Todo lo demás está por ver. Lo que tenemos claro es que jugando a lo que se juega en esta categoría el Almería es el mejor pero mientras no llegue esa regularidad que se busca hay que convivir con los sobresaltos. El Almería de hoy no es fiable a tenor de lo vivido en diez jornadas y mejor no venirse arriba contra un Albacete que viene a vencer al favorito y ser una gran noticia.


En Almería faltan cohetes cuando se gana un partido.


Temas relacionados

para ti

en destaque