Un futbolista del Almería está inmenso

Tuvo el gol de la jornada en Segunda

Arribas está inmenso y lidera el juego ofensivo del Almería.
Arribas está inmenso y lidera el juego ofensivo del Almería. LaLiga
Tony Fernández
07:05 • 22 oct. 2024

Las buenas, como las malas noticias, no vienen solas y al gran estado de forma del Pichichi de la categoría, Luis Suárez, se une un jugador diferencial al que le ha venido bien el descanso obligatorio por ver la roja ante el Burgos. Decir que Sergio Arribas es bueno no es nuevo pero verlo por encima de la media se hizo una constante y catalogarlo de inmenso es lo mínimo que se merece el madrileño. Lo que hizo con la defensa del Real Zaragoza es para ponerlo en las escuelas de fútbol. Una clase magistral de cómo se rompen líneas, se pisa el área y ante la imposibilidad de dar el pase de gol se finaliza la jugada. Se marchó de sus rivales con la ‘gorra’ y cuando tenía la pelota era un tormento para la presión del equipo maño que acabó respirando cuando Rubi lo sacó del partido para meter nuevas energías.



Sergio Arribas no es un futbolista de Segunda como la mayoría de sus compañeros pero mientras jueguen con la rojiblanca toca disfrutarlos porque son muy buenos. Atacando son rápidos y se asocian peligrosamente para sus rivales. Se entienden y son verticales. Arribas es el arquitecto del Almería y no le va a la zaga por la otra banda Nico Melamed, que ha vuelto para unirse a la causa.



Talento



No está jugando donde dicen los entendidos que debería hacerlo pero no se queja y a nivel del rendimiento que le aporta al equipo mejor dejarlo que tome las decisiones. Tanto él como Melamed son futbolistas que destilan talento y lo mejor es que le den la pelota e inventen cosas nuevas en beneficio del equipo. Arribas necesita estar cerca del área y oler a gol. Dar el último pase y buscar a Luis Suárez para que finalice. Firmaba un partido soberbio en La Romareda y en el Real Madrid estarán tomando apuntes de cara a una venta futura para sacar tajada. Nadie sabe lo que va a durar en Almería. Es un futbolista de ciclo corto a tenor de su calidad y crecimiento. Mejor no hacer cuentas y disfrutarlo en cada partido porque está inmenso.



Regate



Si le dejas controlar la pelota y levantar la cabeza estás perdido. Esconde el balón y regatea con decisión. No la pierde y la sabe aguantar para que salga el equipo y cuando ve por delante un par de rojiblancos da el pase medido al mejor colocado. No es individualista porque la jugada que hizo en el área del Zaragoza fue por obra y gracia de la defensa rival, que tapó a todo rojiblanco cercano y tuvo que optar por hacer de ‘llanero solitario’ y fabricar la acción de la jornada en Segunda sin el premio del gol. Regatea muy bien escondiendo la pelota y no sabes el lado que va a elegir para salir lanzado a portería. Su calidad y talento le hacen ser uno de los mejores futbolistas de la categoría.



Pase o gol



Si la pasada temporada anotaba 9 dianas en Primera, ¿Quién no le pide que iguale las cifras en Segunda?. Tiene intenciones de gol en su cabeza desde el minuto uno de partido pero la función que le encomienda el entrenador va encaminada más a surtir pases a Luis Suárez y asociarse con Leo Baptistao que a opositar a rematarlos. Esta temporada hizo dos goles en el Ciutat de Valencia al Levante y van a caer más porque está en un momento de forma óptimo. Cuando llega a las proximidades del área rival se lo piensa y decide si pasa o acaba jugada. Qué bueno es Arribas, está inmenso. Toca aprovecharlo.


Tuvo el gol de la jornada en Segunda.


Temas relacionados

para ti

en destaque