“Aquí hay 22 equipos y todos somos de la misma Liga”

Alberto González, con respeto pero no miedo a un Almería que quiere progresar

Alberto González ha dado continuidad al equipo manchego y está con 14 puntos en la tabla.
Alberto González ha dado continuidad al equipo manchego y está con 14 puntos en la tabla. Albacete Balompié
Carlos Miralles
13:05 • 23 oct. 2024

No ha parado de sonar la misma música desde el verano. Que el Almería tiene la mejor plantilla, que el potencial ofensivo le hará estar arriba, que es el candidato número uno a subir directamente a Primera... Pero de momento los resultados dicen los contrario y el conjunto de Rubi está en la zona baja con 12 puntos. Salió de la quema ganando en Zaragoza y ahora busca darle continuidad contra el Albacete Balompié, dos puntos por encima en la clasificación. Su entrenador, un viejo conocido de nuestro fútbol porque llevó al CD El Ejido de Tercera a Segunda B, tiene respeto pero no miedo al potencial rojiblanco.



Alberto González (45 años), cambió la dinámica manchega desde que llegó el curso pasado para salvar la categoría. Para la visita al Mediterráneo no contará con su pilar ofensivo, Higinio Marín, a causa de una lesión en el aductor, pero el Albacete sabe que encontrando las debilidades del Almería va a tener muchas probabilidades de puntuar. "Es un equipo con grandísimos jugadores, pero de momento no están todo lo ajustados que querrían. Vienen muchos de Primera División y su deseo es meterse arriba. Hasta ahora son muy fuertes en ataque y por eso quizá hay un poco más respeto, y a nivel defensivo aparecen problemas porque encaja mucho. En la medida que se ajusten irán acercándose ahí. Nosotros a desarrollar nuestra idea para que el potencial del Almería no aparezca. Queremos que no tengan su día".



Potencial



Las señas de identidad no se modifican. Sí avanza Alberto que buscará mayor fortaleza atrás para complicar el trabajo de Luis Suárez, en racha positiva y Pichichi de la competición, así como de Melamed, Arribas y Baptistao. No espera un choque cerrado, ya que son dos técnicos que buscan siempre la meta contraria: "No podemos dejar de ser nosotros mismos. Cada partido tiene sus matices y el Almería requiere de una implicación especial a nivel defensivo para neutralizar su potencial. Se trata de desarrollar nuestros conceptos para encontrar las debilidades del rival. Si somos sólidos como en las últimas semanas, concediendo pocas oportunidades, habrá opciones porque casi siempre vemos portería. Nosotros también tenemos potencial".



Clasificación



Arropado por la afición manchega, Alberto González lanza un aviso porque actualmente el Almería está por detrás en la clasificación, no se han producido cortes, y puede ocurrir de todo. Nadie se come a nadie en Segunda División por muchos elogios que le caigan: "Es un plus que la gente nos acompañe, que nos empuje. Sentiremos su aliento y aportarán ese punto extra de intensidad para sacar algo positivo de Almería. Los 22 equipos somos de la misma Liga, otra cosa es que luego alguno se descuelgue por arriba o por abajo. Nosotros disfrutamos del día a día aunque haya momentos en los que sufres si no llegan los resultados, pero el ambiente de trabajo nos lleva a ser optimistas".





Temas relacionados

para ti

en destaque