“No tengo la portería decidida”

¿Fernando o Maximiano?: Es la gran duda de Rubi

Rafa Góngora
12:05 • 26 oct. 2024

A por la tercera victoria seguida del curso en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División. Con esa mentalidad jugará el Almería este domingo en El Alcoraz ante el Huesca, aunque Rubi ha avisado de los peligros del equipo oscense en El Alcoraz.



El técnico subió a la sala de prensa después del último entrenamiento, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, para analizar el choque de la 12ª jornada en el fútbol de plata: “Me he llevado una muy buena impresión por la recuperación de los futbolistas. La única duda es el tema de Baba para ver si lo ponemos o no”, dice.



El nivel en Segunda ha subido: “La competición está durísima, muy fuerte. Va a ser una temporada complicada porque muchos equipos tienen objetivos muy ambiciosos. Ganar dos partidos consecutivos en Segunda División tiene más mérito que nunca. Será una batalla cada partido”.

Recuerdos



“Huesca es un sitio muy especial. Fue un año maravilloso y estoy muy contento de que aquello sirviese para un mejor campo y mejores instalaciones con el primer año en Primera. Todos los recuerdos son de piel de gallina”, señala.



“Dentro de las fortalezas del Huesca, a balón parado no ha sacado mucho, pero las que tienen, las meten. Tienen delanteros que van bien a la ruptura con las ideas muy claras. Si no minimizamos eso, comenzamos perdiendo”, ha comentado el entrenador rojiblanco.



“Hay que entender la dinámica de nuestro equipo para comprender que no se repite tanto el once. Ahora es muy difícil porque es una semana de tres partidos”, comenta un míster que espera ganar en Huesca.



“Hemos tenido partidos con más ocasiones que ahora. Hemos mejorado la eficacia porque el futbolista va cogiendo su punto de forma y podemos marcar de muchas formas”, afirma.

Eficacia
“En los dos últimos partidos también hemos mejorado en la eficacia defensiva, dimos facilidades que hemos entrenado. Lo importante no es encajar más de un gol. Queremos porterías a cero, pero poco a poco se va viendo un mejor equipo atrás”, afirma.



Voy a decidir la portería en las próximas horas. No tengo decidido ese tema. Quizás sí para el futuro”, sentencia el entrenador del equipo almeriense en la previa del choque en El Alcoraz ante el equipo oscense.



Temas relacionados

para ti

en destaque