El partido para poder fiarse del todo

(18:30 horas). El Almería busca la semana perfecta ante un Huesca que viene de caer en Gijón

Leo Baptistao viene de hacer doblete en casa y Luis Suárez sigue con la racha positiva acumulando 8 goles.
Leo Baptistao viene de hacer doblete en casa y Luis Suárez sigue con la racha positiva acumulando 8 goles. Juan Sánchez
Carlos Miralles
07:02 • 27 oct. 2024

Ser regular no es fácil y menos para la UD Almería. La semana de tres partidos va por el notable y el sobresaliente está en manos de los jugadores, porque ganando en El Alcoraz (18:30 horas), habrán dado el paso definitivo para alejarse del descenso y rozar ya los puestos de Play Off. Espera el Huesca, un rival que llegó a ser líder pero que ha ido perdiendo fuelle a lo largo de las jornadas. Está con 17 puntos, dos más que los almerienses, y suma tres duelos sin ganar al empatar con Albacete Balompié (2-2), Racing de Ferrol (0-0), y caer 2-1 con el Sporting de Gijón. Sin embargo, las tres victorias del inicio son un aviso para el conjunto de Rubi. Este Huesca ya no es tan débil como en cursos anteriores y muy mal le tienen que ir las cosas para complicarse la vida. La tendencia le coloca más en el pelotón de cabeza.



Equipo
El Almería no puede apagar el interruptor como el jueves porque Fernando no va a salvar todo. Esas idas y venidas preocupan a Rubi, que sigue sin fiarse del todo y a las pruebas se remite aun siendo responsable técnico del grupo. El ataque tapa algunas carencias, si bien hay vías de agua por las que el rival se suele meter. Con 20 dianas encajadas el margen de mejora es enorme.



Bajar poco a poco esa media elevará el porcentaje de victorias. El ataque con Luis Suárez, Leo Baptistao, Sergio Arribas y Nico Melamed es demoledor, no le hace falta generar mucho para ver portería y se puede decir que actualmente Rubi cuenta con los delanteros más determinantes de la Liga. Lo que al principio no entraba ahora va a la red.



Habrá cambios en la alineación, algo habitual en semana de tres compromisos. Baba se perdió el choque con el Albacete por lesión y es una pieza importante en el centro del campo. Lopy acabó con molestias y Melero tiene la misión de encadenar varios compromisos con bastantes minutos.



Portería
Es uno de los debates más sanos en el Almería. Fernando o Maximiano, y hasta Iribarne. El técnico sabe que va a acertar con cualquiera de ellos, si bien cuando se obtienen resultados y tu portero salva los muebles, el mejor premio que se le puede dar es la continuidad. Si hasta hace una semana la sorpresa era que jugase Fernando, ahora se han cambiado los papeles.



Defender bien en El Alcoraz dependerá en gran parte del ataque. En Luis Suárez empieza la presión y el agobio al Huesca. Se trata de un conjunto rocoso, con automatismos trabajados. Óscar Sielva es un peligro a balón parado (lleva 4 goles), y la experiencia de Jorge Pulido, Gerard Valentín y Sergi Enrich aporta mucho. 



Todos los visitantes han marcado en El Alcoraz y solo uno se llevó la victoria. Fue el Burgos por 0-1. Deportivo (2-1), Córdoba (4-1), y Cádiz (3-1), se fueron de vacío; y el Albacete rozó el triunfo (2-2). Antonio Hidalgo, exjugador y conocedor de Segunda, inició el proyecto deportivo que quiere colocar al club en la zona media-alta de Segunda y por ahora lo está consiguiendo. Un rival que golpea sin previo aviso y es muy potente en la estrategia.




Temas relacionados

para ti

en destaque