La presión de los banquillos hace saltar por los aires el puesto de trabajo de un entrenador ilusionado con lanzar su carrera que ha sido víctima de los resultados y le ha despedido un Amorebieta llamado a luchar por el regreso a la Segunda División. El preparador vasco era consciente de que los números no salían y a medida que iba avanzando la competición su puesto corría peligro hasta que ha llegado el comunicado oficial del Amorebieta en el que se anuncia el relevo en su banquillo. Una sola victoria, tres empates y seis derrotas tienen la culpa de este despido sonado por todo lo que representa Julen Guerrero para el fútbol español en general y para el vasco en particular. Llegaba con ilusión de triunfar en un club que ha pertenecido a LaLiga recientemente y tenía el objetivo de ascenderlo pero los marcadores no han estado de su parte y la poca paciencia hizo todo lo demás para un despido que si bien no estaba anunciado, se veía venir a tenor de la dinámica de los marcadores en una categoría donde el Amorebieta es de los favoritos para el ascenso.
Sigue el baile de los banquillos y el despido de Julen Guerrero aumenta la lista en el Amorebieta, anteriormente fueron cesados Iñigo Vélez de Mendizabal y Haritz Mujika y no se le renovó en junio pasado a Jandro Castro que ha vuelto a los banquillos dela mano del Cartagena. Julen Guerrero había tomado el mando en Urritxe tras su etapa al frente de las inferiores de la selección española. Llevaba apenas tres meses en el cargo tras coger las riendas desde verano y los marcadores no le han permitido completar su labor debido a la presión que soportan los clubes. La carrera de Julen Guerrero ha sufrido un revés del que seguro se va a recuperar ya que le queda mucho en los banquillos y la experiencia de un despido forma parte del ADN de todo entrenador.
Comunicado
La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que Julen Guerrero no continuará al frente del banquillo del primer equipo, decisión que le ha sido comunicada en el día de hoy.
La Junta Directiva de la SDA quiere mostrar a Guerrero su máximo agradecimiento por la profesionalidad y la dedicación con la que ha desempeñado su labor desde el primer día que llegó al club, además de desearle la mayor de las suertes tanto en su futuro profesional como en el ámbito personal.
La Junta Directiva y la Dirección Deportiva adoptan esta dolorosa decisión desde el convencimiento de que el primer equipo necesita marcar un punto de inflexión en su juego, sus resultados y su trayectoria clasificatoria. La entidad zornotzarra trabaja ya en la contratación de un nuevo entrenador, cuya identidad e incorporación confía en dar a conocer en los próximos días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282458/julen-guerrero-a-la-calle