La Copa del Rey dejó las primeras sorpresas

Córdoba, Oviedo, Málaga, Albacete y Mirandés son los primeros en despedirse de la competición

La copa mola y nadie 'la regala'.
La copa mola y nadie 'la regala'. Agencias
Alejandro Peña Zapata
19:01 • 01 nov. 2024

La Copa mola, con la renovación del formato a la inglesa, la competición de la Real Federación Española de Fútbol ha vuelto a tener el protagonismo que se merece. Con equipos de Primera, Segunda y Tercera Federación más los clasificados de la Copa Federación enfrentándose a colosos del fútbol español a partido único en su estadio arropados por toda su gente, las tablas se igualan y las diferencias entre ambos conjuntos se recortan. 



Inicios



La vuelta al barro de los equipos grandes hace recordar a los jugadores y al club sus inicios. Los clubes un año están en la cima y el tiempo puede hacerles estar fuera de la liga profesional, mírese el ejemplo del Málaga, llegando a cuartos de final de la Champions League en 2013 y el año pasado militaba en Primera Federación. Un día puedes estar en lo más alto, pero si no eres constante y la suerte no acompaña puedes caer al 'pozo'.



El Almería salió vivo de la primera ronda para los equipos de LaLiga y espera a saber con quién se topará en segunda ronda, para ello se han de resolver los encuentros que se han aplazado debido a la tragedia de la DANA. Seguramente el sorteo se realice el jueves o el viernes de la semana que viene.



Ex almeriense



Por ello, los equipos deben de mantenerse humildes y respetar en todo momento al rival y su instalación. El primer partido de la tarde del miércoles enfrentaba al CE Europa de Carlos Gilbert contra el Albacete y aquí llegó el primer 'batacazo'. El club albaceteño cae eliminado ante el club catalán por dos goles a uno, es cierto que al conjunto albinegro 'le viene bien' esta eliminación para centrarse en llegar a los 50 puntos e intentar pelear por un puesto en el Play Off. El Europa fue claro vencedor dándole un baño al Albacete. El Europa aprieta en su estadio de césped artificial, apúntenlo en la agenda de posibles revelaciones de la copa.



Andaluces



La segunda sorpresa la vaticinaba el Córdoba que salió derrotada del Estadio Municipal de Olot en la tanda de penaltis, el conjunto andaluz comenzó adelantándose pero no fue capaz de cerrar el encuentro y en el minuto 76 los locales igualaron el encuentro que se fue a la prórroga. No pasó nada importante en los 30 minutos adicionales por lo que el encuentro se iba a la tanda de penaltis en la que el jugador del Olot, Marc Mas Costas anotaba el gol que le daba el pase de onda al conjunto catalán.


El Córdoba visitará este domingo a las 16:15h el Mediterráneo ya eliminado de copa y muy centrado en el objetivo de la salvación.


Otro conjunto andaluz eliminado, en este caso el Málaga que también salió derrotado ante otra escuadra de la Comunidad Andaluza, el Estepona pasa de fase tras vencer en la prórroga al conjunto malagueño con una actuación sensacional del costamarfileño, Jacques Dago que salió en la segunda mitad para revolucionar la prórroga con  un gol y una asistencia que le daba el pase de ronda al Estepona.


Reales

La tarde del jueves enfrentaba a dos conjuntos históricos del fútbol español. El Real Avilés recibía al Real Oviedo en un partido un tanto aburrido que acabó en los 120 minutos con un marcador de 0-0. Lo que suponía la tanda de penaltis, y al igual que al Córdoba, la suerte se decantaba para los locales que pasaban de ronda y eliminaban a un candidato al ascenso a Primera División.


Rey de copas

El 'sorpresón' estuvo en Barcelona en el Campo Municipal Nacís Salas donde el Sant Andreu eliminaba a un histórico de la Copa del Rey como es el Mirandés. Los locales se adelantaron en el electrónico pero el conjunto de Miranda del Ebro reaccionó bien al gol y consiguió poner tierra de por medio, pero en la segunda parte los locales tras una gran acción de Marc Jurado conseguían adelantarse de nuevo en el marcador con el gol de Toni Paredes que anotaba el (2-1) definitivo. 


Eliminan a un histórico del campeonato como es el Mirandés que ha conseguido llegar dos veces a las semifinales de la Copa del Rey tanto en 2012 gracias a la aportación del grandísimo Pablo Infante y en 2020 que finalmente cayó derrotada por un gol ante la Real Sociedad que ganó el trofeo ese año.


Recordamos que aun quedan encuentros por resolverse, la DANA ha pasado factura también en el fútbol que no se detiene ante el comprimido calendario al que se deben de adaptar los clubes. Solo se aplazaron los partidos mas señalados en los lugares por los que la DANA hizo estragos. La semana que viene se disputarán estos encuentros y seguramente el viernes viviremos otro sorteo de esta copa que tanto ilusiona a todos los clubes. 


Temas relacionados

para ti

en destaque