Pelos de punta. Vicente Moreno, entrenador de CA Osasuna y ex de la UD Almería, ha querido empezar la rueda de prensa previa al partido contra el Real Valladolid recordando a su tierra, Valencia, tan afectada por la DANA y que ha causado ya más de 200 fallecidos y el dato podría ir en aumento en las próximas horas. Cabe recordar que él es de Massanassa, una de las zonas golpeadas por la riada. Precisamente allí se necesitan mantas, medicinas y alimentos. Massanassa es el epicentro del Área Metropolitana al sur de la capital valenciana y fue prácticamente inaccesible hasta el jueves.
Moreno no pudo contener las lágrimas en sala de prensa cuando recordaba a tantos familiares y amigos que lo están pasando tan mal. La falta de electricidad, de alimentos, de conexión a internet se puede recuperar, pero la pérdida de tantas vidas es irreparable: "Después hablamos de fútbol lo que queráis pero primero quería... (se emociona). No sé si voy a poder. Quería mandar todo el ánimo y la solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre, a las personas que han perdido seres queridos. Me vais a permitir que tenga unas palabras hacia mi tierra, Valencia, a los valencianos y la gente que no es valenciana pero vive allí, y especialmente la comarca de Huerta Sur donde se encuentra mi tierra, Massanassa".
Emocionado
Lo primero que le gustaría hacer a Vicente Moreno es subirse al coche y viajar a su tierra para ayudar a sus vecinos, pero ahora mismo se necesita la zona despejada para los servicios de emergencias. Pura emoción y sentimiento del entrenador: "Es muy duro especialmente para ellos, pero para los que somos de allí y estamos lejos, también es muy duro. Familia, amigos, vecinos, hijos... Entended que esto es durísimo, el no poder estar allí. Simplemente mandar un mensaje de fuerza porque somos gente trabajadora, dura, y todos juntos, aunque ahora parezca difícil, saldremos de esta. Disculpadme".
LaLiga, con los afectados
Valencia trata de recuperarse de esta DANA y desde prácticamente todos los puntos de España se va a mandar ayuda. En lo deportivo, el Almería apoya la iniciativa de LaLiga y colaborará con Cruz Roja en la recaudación de fondos con el objetivo de asistir a los afectados. Para ello se utilizará la retransmisión nacional de los dieciséis partidos que se disputarán este fin de semana para comunicar un mensaje de apoyo a las víctimas y el número de BIZUM 02910 implementado por Cruz Roja para la recaudación de fondos del fútbol profesional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282602/vicente-moreno-entre-lagrimas-es-muy-duro-no-poder-estar-alli