Ahora que el Valencia pasa por un momento muy difícil en la cola de la Primera División con un presidente a miles e kilómetros de distancias y una dirección deportiva maniatada por las decisiones del máximo accionista, hay que viajar en el tiempo y recordar lo que ya vaticinó Pepe Bordalás tras dirigir al club de Mestalla. El ahora preparado del Getafe anunciaba que el Valencia algún día se vería en problemas para mantener la categoría y se está dando esta temporada pese a los intentos de Baraja por levantar el vuelo con una plantilla limitada. Bordalás trabajó en Mestalla en la campaña 2021-22 y salía del club anunciando que no iba por el buen camino a tenor de todo lo que representa un club tan grande como el Valencia. Sin señalar a nadie se marchó como un señor pero anunciando que no iban por el camino correcto.
“Yo percibía, a pesar de estar poco tiempo porque solo estuve una temporada, que era peligroso. Estábamos en una dinámica en una situación muy compleja, distinta, diferente a lo que debe ser el Valencia y, desafortunadamente, esta temporada está pasando lo que veíamos o pensamos que podía ocurrir”, así de rotundo se mostraba a las puertas del partido que medía a su equipo frente a un Valencia en horas bajas. Bordalás anunciaba lo que ahora se vive en Mestalla.
Pepe Bordalás
El entrenador alicantino ahora dirige al Getafe donde se siente valorado y está dejando claro que es un profundo conocedor de la Primera División. Cuando llegaba al Valencia era un salto de calidad en su carrera deportiva que no contó con todo el apoyo del club porque no le dieron la plantilla que esperaba y pasó solo una temporada dejando al equipo donde lo tomó. Bordalás aprende de cada equipo que dirige pero el Valencia no ha sido uno más en su carrera por todo lo que significa en el fútbol español y le duele haber visto lo que venía a la entidad que no se mueve por los mismos parámetros de la mayoría de clubes de LaLiga. Pepe Bordalás no pierde de vista a los clubes a los que ha dirigido y el Valencia en horas bajas siempre es un foco de atención pese a que su mente está en el Sur de Madrid dirigiendo a un Getafe consolidado en Primera División.
Miguel Corona
Al frente de la dirección deportiva del Valencia se encuentra un ex del Almería que hace lo que puede con la propiedad del club a miles de kilómetros. Miguel Corona es el artífice de que el club navegue por LaLiga con relativa calma ya que ha sabido fichar y consolidar la cantera pero sin tener un capital para invertir en la plantilla dado que la última decisión siempre llega de Peter Lim que desde Singapur controla el club. El ‘Pipo’ Baraja ya salvó al Valencia de un descenso a Segunda para luego llevarlo por aguas tranquilas la pasada temporada pero las carencias se notan y la falta de inversión en futbolistas con una competición tan exigente como la Primera termina pasando factura y Miguel Corona no puede hacer más con el capital suficiente. Bordalás ya anunciaba malos tiempos para el Valencia y el que fuera jugador del Almería hace lo que puede para que el equipo no baje.
Bordalás conoce bien al Valencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282517/bordalas-lo-veia-venir