Ramis se apunta al Burgos

Tomó nota en Móstoles

Raúl Lozano y Luis Miguel Ramis salvaron al Almería del descenso.
Raúl Lozano y Luis Miguel Ramis salvaron al Almería del descenso. Carlos Miralles
Tony Fernández
08:59 • 31 oct. 2024

El mejor colocado para dirigir al Burgos y ser recambio de Jon Pérez Bolo no se esconde y tomaba nota del que puede ser su nuevo equipo con motivo de la eliminatoria de Copa del Rey entre el Móstoles y el Burgos que daba el pase al club del Plantío a la siguiente ronda del torneo del KO. Luis Miguel Ramis estuvo en El Soto para tomar apuntes y ver en acción a unos jugadores que ya conoce porque sigue todo el fútbol español, pero esta vez lo hizo como gusta a los buenos entrenadores: en vivo. Tras sonar con fuerza su nombre por A Coruña, la dirección deportiva del Burgos liderada por Miguel Pérez, Michu, parece tenerlo claro  la hora de decantarse por un técnico experto y buen conocedor de la categoría ya que ha dirigido a Almería, Tenerife, Albacete... Tiene mucha mili como entrenador y como futbolista LaLiga no presenta secretos y no se ha cortado a la hora de asistir al partido del Burgos en Madrid y salir con los mejores apuntes para comenzar una nueva etapa en los banquillos con un proyecto ambicioso que mira a la Primera División con descaro pese a estar pasando por una mala racha de resultados.



Luis Miguel Ramis tuvo una bonita experiencia en el Almería al que salvó de un descenso cantado a la Segunda División B en la última jornada de Liga y tras renovar para buscar algo más que la permanencia la falta de paciencia de Alfonso García, presidente del Almería, acabó con su etapa en noviembre sin darle tiempo para levantar al equipo de una mala racha. Ramis es muy trabajador y profundo conocedor de la categoría más complicada de LaLiga. Muy preparado y sabiendo llegar al futbolista porque no ha dejado de serlo, seguro que hará despegar al equipo del Plantío y llevarlo a donde corresponde cortado la mala racha de resultados. Raúl Lozano y Luis Miguel Ramis le dieron mucho al Almería casi sin margen de tiempo.



Candidato



El partido que disputaba el Burgos en Móstoles tuvo en la grada de como El Soto a Luis Miguel Ramis tomando apuntes y al director deportivo, Michu, en el banquillo. Unos papeles que pueden cambiar en breve porque el preparador catalán iría al banquillo y seguiría al frente de la gestión deportiva el hombre que quiere hacer grande al club castellano. El Burgos es un club que gusta a cualquier entrenador y Luis Miguel Ramis sabe que tecla tocar porque le ha funcionado en todos los equipos a los que ha llegado para levantarlos. Llegó al Almería a mediados de marzo para una 'misión imposible' en la temporada 2016-17 tras dirigir al Castilla y logró dejar en LaLiga al club rojiblanco en la última jornada de competición. En noviembre de ese mismo año con una plantilla del mismo perfil era despedido en noviembre pese a que el vestuario le arropaba pero no así el presidente que quiso cortar la primera mala racha de la temporada por lo sano. Ramis es muy querido `por la afición de Almería.



Raúl Lozano como director deportivo y Luis Miguel Ramis en el banquillo obraron un milagro en el Almería. Y Alfonso García les premió con la continuidad pero la experiencia se la llevó por delante una mala racha.






Temas relacionados

para ti

en destaque