A consolidar la dinámica positiva después de la semana loca en la que se sumaron siete puntos de nueve. Con este panorama recibe el Almería este domingo al Córdoba con un Rubi que espera seguir sumando puntos para que la flecha siga hacia arriba.
El míster catalán se pasó este sábado por la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para analizar el encuentro de la 13ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda.
“Este bloque, hasta los dos próximos partidos de Liga, se marcó el objetivo de cambiar la dinámica esta temporada. Tenemos que seguir apretando, eso está claro. Hay cosas que me dan esperanza, pero todavía detalles que tenemos que pulir. Hay que subsanar el balón parado y no depender tanto del ataque”, dice.
La defensa
“Tenemos que entrenar más con los retoques que vamos metiendo. Todavía no hemos entrenado en zona el balón parado. El equipo tiene que dar un paso adelante en la agresividad en la disputa. No quiero generar obsesión en el grupo. Hay que mejorar”, ha señalado el entrenador.
“Lo que importa son los puntos, por lo que Córdoba, equipo recién ascendido, ha empezado bien y sacando la cabeza poco a poco. Sacan más puntos dentro que fuera de casa, pero no nos fiamos. Han competido en campos como Granada y Albacete. Nos pueden cuestionar el balón”, recuerda.
Afirma que “cuando acabe el partido del Elche, no me relajaré, pero analizaremos la dinámica. Hay que marcar un contrapunto a tantos halagos”, ha señalado. “Baba estará disponible porque se marcó el objetivo para volver contra el Córdoba. Leo Baptistao estaba con un proceso gripal, Luis Suárez tenía un golpe y Radovanovic un problema muscular”, ha explicado.
Mercado de enero
“Noviembre y diciembre son meses para hacer un esfuerzo en beneficio del grupo. Lo hagamos mejor o peor, un par, tres o cuatro futbolistas tenemos que incorporar”, ha apuntado el técnico.
Añade: “Cuando están rindiendo bien hay muchas posiciones abiertas, como los laterales o el centro del campo. Puedo ser algo injusto con todos muy bien, pero es bueno porque todos dan lo mejor”. Sentencia: “Soy cauto, hace tres jornadas estábamos en descenso y, si ganamos, nos metemos en las posiciones de arriba”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282592/rubi-no-se-fia-ni-de-su-sombra