Defensa Dodotis

¿Por que el Almería entra en pánico en cada córner?

Los porteros del Almería quedan vendidos ante los temidos desajustes.
Los porteros del Almería quedan vendidos ante los temidos desajustes. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:50 • 03 nov. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Hasta el San Sebastián de los Reyes le hizo gol al Almería. Un equipo que tira 13 córner a favor y no marca tiene en su debe una forma de defender lo que se llama segundo palo que a veces da risa. Se olvidan de la marca y dejan rematar de cara con las temidas consecuencias para el portero y da igual el que se ponga bajo los palos. Cada jugada a pelota quieta implica un estado de ansiedad enorme y el equipo entra en pánico sin saber cómo evitar ese gol al que se apuntan sus rivales avalados por unas estadísticas de los rojiblancos. Rubi dice que “estamos haciendo ajustes” y nos meteremos en Navidad con la misma película porque la defensa es un Dodotis utilizado a tenor de las cifras que arroja. Ojo, no me refiero a la línea defensiva y sí a la forma de defender de todo el equipo.



Son tres temporadas con Rubi en el banquillo y lo de defender bien no ha terminado de ser uno de sus puntos fuertes. Los despistes son una constante y el peligro que genera una pérdida de balón tiene consecuencias para el marcador como cada saque de esquina un momento de pavor para los que defienden y alta tensión para los aficionados rojiblancos. No debe ser tan difícil coger la marca al rival pero lo de defender en el Almería es un expediente sin resolver y el entrenador se empieza a acostumbrar a ello y prefiere hablar de los goles que marca y no de los que recibe. No se pueden marcar más de dos goles para ganar un partido.



Desajustes



Los partidos del Almería son proclives a los desajustes tácticos. El equipo juega con alegría en ataque y se olvida de bajar a defender, lo que aprovecha el rival por las bandas para llegar a la línea de cal y dar esos pases que acaban en gol. El balón a córner ha dejado de ser una defensa para el Almería y se convierte en un arma letal para su rival que consciente de sus limitaciones busca el segundo palo donde siempre llegará libre de marca un futbolista (no importa de qué línea) para marcar. Cada rueda de prensa es una constante hablar de los goles que encaja el Almería. Esa defensa Dodotis no puede seguir así porque da lo mismo los que jueguen, se sigue fallando.



Intensidad



Los futbolistas del Almería no enseñan los dientes al contrario y se les nota blandos y desencajados cuando de defender se trata. Mal colocados muchas veces y un punto de intensidad por debajo de sus rivales. Así no hay manera de parar la sangría cuando con el ataque que tiene si defendiera bien ya estaría consolidado en el Play Off. El entrenador dice que trabajan durante la semana para corregir y así ha pasado una cuarta parte de la competición y la primera ronda copera donde un rival de la 2ª RFEF hizo gol de córner como el Oviedo o Zaragoza, sin ir más lejos. Hay que apretar los dientes a la hora de defender y dejar la portería a cero que te acerca a la victoria.



Marcar



Cada uno con el suyo y siempre queda alguien suelto para esta defensa Dodotis del Almería que tiene de los nervios a su afición. Los 15 minutos con el equipo en modo pánico ante el Albacete es algo que no está en los libros de fútbol y en el Almería se empieza a producir de forma casi habitual. No es culpa solo de los cuatro de atrás porque la forma de defender el Almería no es fiable por mucho que se trabaje durante la semana. Cada córner es la antesala de un gol en contra y por buena que sea la delantera no te llega para ganar ante determinados rivales.


Esta defensa Dodotis pone de los nervios.


Temas relacionados

para ti

en destaque