A Ramis no le llega

No fue un regreso feliz a los banquillos

Luis Miguel Ramis no tuvo un regreso feliz a los banquillos.
Luis Miguel Ramis no tuvo un regreso feliz a los banquillos. LaLiga
Tony Fernández
06:50 • 04 nov. 2024

Todas las miradas de la Segunda División estaban puestas en el Carlos Tartiere con un partido grande entre el equipo del Principado de Asturias y un Burgos CF que llegaba con nuevo entrenador en su banquillo. Un experimentado Luis Miguel Ramis tomaba las riendas del club de El Plantío y todo indicaba a que lo haría sumando puntos y acabando con la mala racha de resultados pero se tuvo que conformar con la derrota después de adelantarse en el marcador. Fue de más a menos y se le hacía largo el encuentro a medida que el Real Oviedo ponía una velocidad más sin respuesta del visitante. Luis Miguel Ramis se ha convertido en uno de los grandes especialistas de Segunda División y nadie duda de sus capacidades pero toda la ilusión por sumar tras el 0-1 comenzaba a desvanecerse cuando el Oviedo anotaba el tanto del empate.



Un gol de Oier Luengo hacía llegar al descanso con vida a un Burgos CF que supo defender bien las acometidas del cuadro ovetense pero las jugadas a balón parado eran un peligro para la zaga burgalesa por muchas indicaciones de Ramis a sus hombres. Tuvo su momento en el partido el Burgos con el 0-1 liderados por Curro Sánchez pero en la segunda mitad el equipo volvía a las andadas y concedía a un rival que lo penalizó con tres goles.



Imagen



Curiosamente el despedido Jon Pérez Bolo tenía la oportunidad de ver en acción a dos de los conjuntos que ha dirigido en LaLiga. Ahora en el paro pudo comprobar cómo la mejoría de la primera mitad se traducía en ese más de lo mismo que tienen a repetir los equipos en apuros. Bolo ya es historia pero con un once parecido al suyo pudo ver la mano de Ramis y lo que le queda por mejorar ya que el Burgos de las primeras jornadas y el de ahora son claramente diferentes y no solo por los marcadores que no llegan. No puede estar contento Ramis con la imagen a nivel global ya que su rival se llevó el partido porque dio un paso al frente y cambió de velocidad sin respuesta.



Tiempo



Todos los entrenadores cuando llegan con la temporada en marcha de lo primero que carecen es de tiempo para implantar su modelo. No hay respiro, los partidos se suceden y los buenos resultados son el indicativo de que todo se hace bien mientras que las derrotas generan presión al recién llegado y en ello está Luis Miguel Ramis. Si consigue la primera victoria ya tendrá mayor margen pero todos sabían en Burgos que ir al Tartiere no era un ‘caramelo’ para el catalán y a las pruebas del marcador final queda claro que tiene que seguir con el mono de faena puesto para implantar ese modelo que quiere en un Burgos llamado a grandes empresas esta temporada.



Objetivo



Lo más importante ahora es ganar un partido. Todo lo demás queda aparcado y conociendo a Ramis ya se ha pasado la página de la derrota en Oviedo y se mira al siguiente duelo con ansias de ganar para cambiar la dinámica de la que hablan los entrenadores. La cola se acerca y la presión va en aumento a medida que pasan las jornadas sin cantar victoria. Como la Segunda es muy larga, al tener un entrenador del nivel de Ramis hay que ser optimistas en Burgos pero sin descuidarse porque cuesta cambiar una mala dinámica de marcadores y el fútbol no conoce a nadie.


Temas relacionados

para ti

en destaque