La piña del Almería llega al alma

Las cámaras de Movistar transmiten sentimiento

El vestuario ha cambiado de color con los resultados.
El vestuario ha cambiado de color con los resultados. UD Almería
Tony Fernández
08:23 • 10 nov. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Dando vueltas a la victoria del Almería en Elche salta a la vista esa conexión de solo unos segundos que realiza Movistar en los vestuarios de los equipos a punto de saltar al campo y nada que ver con lo esperado. La piña en Elche sonaba a puro sentimiento rojiblanco, llegaba al alma ese grito de guerra ganador. Nadie se la quiso perder y nada que ver con la pasada temporada y algunos partidos de esta. El entrenador con barba de lunes a las 9 de la mañana estaba con ellos y todos unieron sus manos para vencer. Los que lo siguieron por la televisión pudieron comprobar que era distinta a otras y los futbolistas, como pasó al final del partido, se abrazaban y tenían claro el objetivo de la victoria. Puro sentimiento rojiblanco para luego salir despistados y encajar en la primera jugada de peligro, pero eso es otra historia.



Las cámaras de Movistar reflejan unión en el vestuario del Almería y eso me hace ser muy optimista de cara a lo que viene en una temporada que requiere de mucha conexión dentro y fuera del campo. Ver a los profesionales que antes se quedaban junto a su taquilla ir con las manos a la piña es un gusto y habla muy bien de la gestión del entrenador a la hora de juntar a una plantilla que siendo la más cara de la historia carece de alegrías en la sala de máquinas.



Futbolistas



Solo solo unos segundos de conexión con el vestuario, pero suficientes para saber que la situación en el vestuario del Almería ha mejorado y mucho. Nada que ver con las primeras jornadas de LaLiga y se refleja al final de los partidos. Todos unidos al grito de guerra y sabiendo que si son solidarios en la entrega todo lo demás lo pone la calidad. Hay muchos jugadores que les cuesta más y eso de ser amigos dentro y fuera del campo que comentaba Luis Suárez se empieza a poner de moda. Estamos ante una plantilla a golpe de talonario que se ha tenido que adaptar a un descenso y a una pérdida de valor de mercado que no es fácil de asimilar. Se ha pasado página a tenor de la piña celebrada y pese al inicio marcando con la mirada todo lo demás fue positivo.



Entrenador



Mucha culpa de lo que está pasando en el Almería la tiene el Rubi ‘tozudo’ como se denomina, que es capaz de poner “las camisetas para el que la quiera” y anunciar que “vamos a mejorar en el vestuario porque se han dado pasos importantes”, decía. Su mensaje ha calado en los profesionales que no lo dudan y saben que bien enchufados al partidos son invencibles. Si Rubi logra gestionar el vestuario del Almería esta temporada estamos cerca de Primera División. Cada uno de su padre y de su madre pero todos del Almería como toda España pudo ver por Movistar no más de 15 segundos que reflejaban lo que iba a suceder en el terreno de juego.



Imagen



Lo mejor de todo es que los futbolistas llegaron al corazón de los aficionados porque ha sido la mejor piña de la temporada y un gran resultado que es de lo que se trata. Da igual que le metan gol en la primera jugada cuando tienen capacidad para remontar el partido sin importar el rival. No son los jugadores del Almería muy aplicados en defensa pero verlos en ataque es una delicia y esa piña antes de competir en Elche demuestra que los buenos marcadores ayudan mucho a trabajar y poner la mano encima de la del compañero es algo más que una imagen de unión que se proyecta por la televisión luego se nota en el campo.


El sentimiento rojiblanco ha vuelto.


Temas relacionados

para ti

en destaque