El Almería vuelve a ganar y solo es una coincidencia, pero bendita sea. Lo de poner a Fernando es sinónimo de victoria porque ha jugado tres partidos de titular y todos han acabado con triunfo. Vale que en el gol del Elche pudo hacer más y eso despierta el debate pero si juega de inicio son tres puntos y se lo debe mirar Rubi para mantenerlo bajo los palos. Tener al que es considerado por todos capitán del equipo en el banquillo solo responde a una decisión técnica. Él ni habla por jugar o por quedarse fuera. Lo que hace es aportar y ordenar como los buenos porteros. Ya nadie se acuerda del gol del Elche, que le pasó a Dituro con Lopy, y se habla menos porque la portería ilicitana no vive una situación de polémica pese a que Eder Sarabia también ha hecho alguna rotación con San Román.
Fernando es humano y le faltan partidos de rodaje pero sabe estar bajo los palos, darle confianza a sus compañeros y lo mejor de todo es que con él se gana partidos y mejor mantenerlo salvo que a Rubi se le ocurra volver a poner a Maximiano y siga con su carrusel de sorpresas. El meta murciano siempre da en los encuentros y cuando en el gol del Elche salía retratado los seguidores de Maximiano apuntaban para lanzar con bala hacia el capitán del Almería. Eso suele pasar también al revés.
Fiable
Es verdad lo que dice Rubi de tener tres grandes porteros en plantilla y los está utilizando con tres partidos para Fernando y diez para Maximiano sin olvidar que la Copa del Rey la jugaba Bruno Iribarne. La demarcación está bien cubierta, si bien los números que arroja el capitán son mejores que los de sus compañeros y habrá que tener presente para la próxima alineación. El murciano tiene algo que le llega al equipo y pese a que cometía un error en el gol y un mal despeje su trabajo era impecable y nadie le puede reprochar nada. Cuando le llaman suma y es de lo que se trata para alejarse de las polémicas con un Maximiano que no deja de ser un compañero y otro gran profesional. El portugués, por cierto, ha sido el único capaz de dejar la meta a cero contra Tenerife y Burgos.
Sumando
El Almería hizo 9 de 9 con Fernando bajo palos. Volvía en la portería ante el Real Zaragoza y salvó dos puntos con una parada postrera en el partido y unos días después en casa con el Albacete daba un recital de paradas rescatando a un equipo en modo pánico que se veía superado. Ese encuentro confirmaba el por qué Rubi confía en Fernando y tras no jugar en Huesca regresaba en Elche para firmar su tercera victoria, dos de ellas en campos con más de 20.000 aficionados demostrando que no le pesa la presión de la grada y sabe aportar su experiencia al equipo. Ahora toca el Deportivo y solo Rubi sabe quién va a jugar titular.
Fernando hace pleno de puntos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283062/fernando-juega-el-almeria-gana