¡Alerta roja sube el Racing!

Solo el último de la fila pudo con ellos

Los jugadores del Racing celebrando uno de los goles en A Malata.
Los jugadores del Racing celebrando uno de los goles en A Malata. LaLiga
Tony Fernández
07:49 • 11 nov. 2024

La Segunda División es una categoría cruel de la que no te puedes fiar. Una competición donde las rachas lo marcan todo y si pillas una buena te disparas. Pero lo que está ofreciendo el líder empieza a no ser una racha ni un buen comienzo: huele a Primera División. Hay dos billetes para el ascenso y el primero de ellos lo tiene por ahora un Racing de Santander que sin tener estrellas en su plantilla ha sabido armar un bloque y tiene un entrenador que ha 'mamado' la Segunda como es José Alberto. Todos hablan del Racing en la categoría de plata y lo sufren cuando se miden a él. Solo ha perdido un partido de los 14 celebrados y en su campo ante el último de la fila. El Cartagena de Jandro les sorprendía  en el estreno en el banquillo del preparador asturiano y tres empates ante Almería, Eibar y Albacete porque fuera de casa ha ganado a todos sus rivales, incluido el Lanzarote en la Copa del Rey. Malo que te visite el Racng de Santander esta temporada porque se ha activado la ¡Alerta roja!



El equipo racinguista es una delicia fuera de casa y no importa que le domine su rival. Cuando llega al área lo hace con intención y con 'puñales' que son determinantes. No es casualidad ganar en La Romareda o en el Carlos Tartiere como en campo como A Malata y Riazor donde los equipos rivales cimentan sus clasificaciones. No tiene estrellas en la plantilla ni te saca a 'gorrazos' del campo pero va sumando triunfos, añadiendo puntos a la clasificación y se ha colocado con un colchón de diez puntos sobre la tercera posición donde comienzan los puestos del Play Off. No empezó bien con sendos empates en El sardinero ante Almería y Eibar pero se ha levantado con fuerza y pone velocidad de crucero hacia la Primera División.



Entrenador



José Alberto López a sus 42 años y nacido en Oviedo comenzaba a entrenar en el Covadonga en 2013 para al año siguiente entrar a formar parte de la plantilla del Sporting de Gijón dirigiendo desde juveniles hasta el primer equipo. Salía en 2019 rumbo al Mirandés con el que trabajó mucho para mantenerlo en la categoría y de allí saltaba rumbo a La Rosaleda para dirigir al Málaga donde no acabó la temporada y desde la 2022-23 con la temporada en marcha  pasaba a dirigir a un club grande con aspiraciones de Primera. La pasada campaña se quedaba cerca del objetivo y en esta no deja bajar la guardia a sus jugadores en los partidos y los lanza a por la victoria. No es de marcadores abultados pero su equilibrio defensa-ataque le da para ser el asombro de la categoría de plata con un control total en los partidos.



Plantilla



El Racing de Santander apostaba fuerte por el delantero Andrés para formar pareja con un Arana fiable de cara a gol y el resto de los fichajes han ido encaminados a apuntalar todo lo que valía de la campaña anterior. Su plantilla está muy equilibrada a todos los niveles y los jugadores conocen bien la categoría para sacar todo el rendimiento en los partidos. No es casualidad su buena marcha pero si destaca su capacidad para ganar fuera de casa aprovechando la mayoría de ocasiones que generan. Su plan de partido siempre es el mismo dentro y fuera de casa. No salen a empatar porque cuando lo hicieron siempre ha sido marcando uno o más goles. Hay muchos jugadores polivalentes que desempeñan diferentes funciones para que no se noten las bajas cuando se producen por lesiones o sanciones.



Asombro



La categoría está asistiendo a un comienzo de temporada del Racing de Santander avalado por unos números que si los mantienen batirán el récord de la categoría pero conociendo a José Alberto nadie se va a relajar y menos fiar de lo conseguido porque queda mucha competición y la Segunda es una categoría de rachas. Ganar 10 de 14 partidos en la mejor segunda de todos los tiempos tiene mucho mérito con una sola derrota ante el último, Cartagena, y los tres empates citados frente a Almería, Eibar y Albacete. Fuera de casa lo ha ganado todo con rivales de la talla de Real Oviedo, Depor o Real Zaragoza. Está en racha y sus jugadores a medida que avanza la competición se vuelven más fiables y su entrenador les quita los 'pájaros' de la cabeza para que sigan siendo el asombro de la Segunda División.


¡Alerta roja sube el Racing!



Temas relacionados

para ti

en destaque