Pasan las jornadas en Segunda División y hay un equipo que sorprende porque sin hacer ruido en la pretemporada se ha instalado entre los mejores de LaLiga y fuera de casa se muestra intratable. Con José Alberto López en el banquillo y una afición que llena El Sardinero, por historia está llamado a volver a Primera y demuestra que va muy en serio y se faja en los partidos que disputa fuera de casa. Ha ganado los cuatro compromisos a domicilio comenzando por Oviedo, Tenerife, Castellón y Zaragoza. De local es otra historia ya que ha empatado ante Almería y Eibar a dos goles y ganó al Sporting de Gijón por la mínima para caer ante el Cartagena por 1-2 cuando competía para líder ante su afición. Sabe a lo que juega y no da un respiro a su rival. El Almería plantó cara en su campo y pudo derrotarle en la primera jornada pero al final se repartieron los puntos. Aquel Racing de Santander ha ido a más con el paso de las semanas y nadie le discute su capacidad. ¡Qué envidia da este equipo!.
Su última gesta ha sido en Zaragoza ganando con diez jugadores y marcando tres goles en uno de los campos más complicados de la categoría. Llegó a ponerse 0-2 y cuando había igualado el Real Zaragoza asestó un duro golpe en el minuto 70 y ni de penalti Aketxe pudo igualar el marcador en el descuento de un partido de Primera División.
Hormiguita
La pasada temporada ya pudo conseguir el asenso a Primera. El Racing de Santander iba dando pasos hacia el equipo que ahora tiene con partidos en El Sardinero donde los aficionados se lo pasaron bomba. El trabajo de José Alberto empieza a dar sus frutos esta campaña y a base de mucho sacrificio en los partidos se han instalado ante los mejores de la categoría siendo hormiguita, como dijo Rubi, a base de sumar en todas las jornadas menos una cuando el Cartagena sorprendía ante su afición a un equipo que cuenta para el ascenso directo. El encuentro de Zaragoza le dará mucho al Racing y a su entrenador que no quiere que sus jugadores bajen la guardia y los mantiene siempre muy enchufados a todos.
Conocedor
José Alberto López es un asturiano de 42 años que ha trabajado en clubes como el Sporting de Gijón, Mirandés o Málaga. Todos de plata, donde ha dejado su sello y se ganó la llamada de uno de los grandes de España. El Racing de Santander es un club llamado al ascenso y sabe que lo puede conseguir ya que la afición está implicada, la directiva apuesta fuerte y el equipo responde a lo que le pide. Muy exigente a nivel defensivo y siempre apostando por el gol, estamos ante un entrenador que gustaría a cualquier club de Segunda porque conoce las artes de la categoría como pocos y sabe marcarse los objetivos y cumplirlos exprimiendo a sus profesionales.
Ambición
Verlo en el banquillo es todo un espectáculo porque lo vive con pasión y no deja que nadie baje la guardia en los partidos. Acaba hasta agotado por su movilidad y poniendo siempre orden en el campo para conseguir el objetivo de la victoria. Esta temporada da envidia ver competir al Racing y todo por el trabajo realizado la pasada y esta temporada. Desde diciembre de 2022 dirige al equipo de Cantabria y tiene claro todo lo que implica el banquillo de El Sardinero. No queda otra que luchar por el ascenso a Primera y va por el buen camino ya que el Racing tiene a su afición muy contenta y está sorprendiendo al resto de la categoría ganando todos los encuentros fuera de casa.
¡Qué envidia de Racing de Santander!.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281301/que-envidia-del-racing-de-santander