Aira pilla el virus

Leyenda del Poli Ejido

Josñe Manuel Aira no pasó el corte de los marcadores.
Josñe Manuel Aira no pasó el corte de los marcadores. web Alavés
Tony Fernández
08:48 • 11 nov. 2024

El baile de los banquillos continúa. No importa la categoría ni la historia del equipo ni ser un filial con todo lo que ello implica. Los resultados son implacables y le ha tocado al entrenador leonés José Manuel Aira pillar ese virus de los banquillos que no entiende de nombres ni de obras. Llegó en el verano de 2022 para dirigir a la cantera de un  club de Primera y ha sido cesado por los malos resultados y estar el equipo en puestos de descenso. Nada nuevo pero no deja de sorprender al tratarse de un equipo filial que en su mayoría suelen ir de menos a más con el avance de la temporada. El club le ha comunicado el despido y su carrera seguirá a los 48 años con mucha experiencia en los banquillos. Aira no es un entrenador desconocido en Almería ya que militó tres temporadas en el Poli Ejido cuando el club celeste competía en la Segunda División. Fue un gran profesional y líder en el vestuario celeste cuando en Santo Domingo se disfrutaba de una gran categoría y de partidos memorables en los que participó el que era central celeste. La marcha del Alavés B tuvo la culpa.



Experiencia



Racing de Ferrol, Real Murcia, Cultural Leonesa, UCAM Murcia y así un carrusel de equipos le han tenido en el banquillo y siempre ha sabido dejar su huella de buen profesional pero el virus termina atacando a buenos y malos entrenadores y le ha tocado salir despedido del filial del Alavés que compite en la 2ª RFEF y cuyo cometido es formar jugadores para la primera plantilla. En ello estaba Aira cuando una mala racha hizo todo lo demás y toca hacer las maletas y dejarla preparada para un nuevo destino. Nada nuevo para un buen profesional del fútbol muy querido en El Ejido porque pesaba dejando huella de buen futbolista y defendió la camiseta celeste con honor. Ya ni trabajar en una cantera te garantiza seguridad en el banquillo. Suele haber menor presión en los clubes filiales que en el resto pero a tenor de lo vivido por Aira queda claro que los marcadores están por encima del juego y lo que importa a los clubes es ganar partidos y sumar puntos sean veteranos o noveles. El baile de los banquillo no para y cualquier entrenador que no gane partidos mejor que haga las maletas porque del buen juego no se come.



Comunicado



El Deportivo Alavés y José Manuel Aira han alcanzado un acuerdo para la desvinculación del técnico leonés de la disciplina albiazul. Aira pone así punto y final a su etapa de casi tres temporadas al frente del banquillo del Deportivo Alavés B. José Manuel Aira llegó a Vitoria-Gasteiz en 2022 para hacerse cargo del segundo equipo babazorro, en una categoría tan competitiva como la Segunda RFEF. Bajo su mando, el filial ha conseguido disputar un play-off de ascenso (T.2022/23) y un sexto puesto (T.2023/24), quedándose a las puertas de poder luchar por subir a Primera RFEF.



Como no puede ser de otra manera, el Deportivo Alavés desea expresar el máximo agradecimiento al técnico leonés, vinculado al Grupo Baskonia Alavés desde el año 2017, por su profesionalidad, su ética, esfuerzo y compromiso, y le desea la mayor de las suertes tanto en su futuro personal como profesional.





Temas relacionados

para ti

en destaque