Es uno de los fijos en el Almería y no le falta razón al entrenador cuando lo pone en el 11 tipo ya que ataca y defiende siendo generoso en el esfuerzo. Intachable en el compromiso y pisando el área rival se ha convertido en el mejor aliado para el Pichichi Luis Suárez, ya que da mucho tormento a la defensa. Es cierto que falla ocasiones, se estrella con los palos y las tiene a pares pero lo bueno es que no baja la guardia y va al límite en cada jornada. No se le puede pedir más porque los postes también juegan y Leo Baptistao no ha tenido fortuna de cara a gol. Podría llevar 6 o 7 en su cuenta y solo ha marcado dos. Los cuatro de arriba son Melamed, Arribas, Baptistao y Suárez. Muy difíciles de defender todos y con alma goleadora. Hizo dos al Albacete y falló otros tantos como en Elche tuvo un mano a mano y los palos jugaron en su contra: alma de ‘9’.
No se entiende un Almería sin Leo Baptistao porque baja a defender y ayuda mucho en la presión. Si roba Baba ya está en modo ataque poniendo velocidad y llamando la atención de la defensa contraria para que lo tenga más fácil Luis Suárez. Se complementa bien en ataque con todos y no suele perdonar pero esta temporada su idilio con el gol todavía no es tan fluido. Tiene muy contento a su entrenador y a sus compañeros de la medular porque hace esa misión de enganche entre la zona ancha y el delantero centro.
La opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/H2j5KogQ7E
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) November 14, 2024
Goleador
Mucho se habla de la demarcación que mejor le va al brasileño, que ha pasado por LaLiga como un goleador. Sabe jugar de extremo y detrás del ‘9’ pero su compromiso le hace ser llegado el momento un buen recambio para delantero centro porque vale para todo. Se plantó solo ante Dituro y no le pudo batir como tuvo toda la portería para él para hacer el 1-2, pero la madera lo impedía. Luis Suárez es el vivo ejemplo de los que es marcar dos goles y esto lo sabe hacer Leo Baptistao aunque no hay forma de que le entre la pelota y habrá que esperar a que cambie la flecha y vuelva a tener la misma puntería que ante el Albacete con un doblete.
Trabajador
Todos los entrenadores que ha tenido en el Almería le han puesto siempre que ha estado bien físicamente porque va a la presión de forma agresiva y roba muchos balones en beneficio del equipo. Si le ponen de extremo sabe ayudar al lateral y los de la medular lo adoran porque ofrece líneas de pase. Es una pena que no lleve 6 o 7 goles en su cuenta particular pero lo verdaderamente importante es que el Almería está en dinámica positiva, los cuatro de arriba no se tocan y uno de ellos se llama Leo Baptistao, que está viviendo una segunda juventud y va a por un ascenso a Primera División.
Fijo
Lo firmaba Rubi para ser uno de los pilares de la permanencia en Primera y le daba la razón. Con muchos partidos en LaLiga y un carrusel de equipos llegaba dispuesto a sumar y está dando mucho al Almería, aceptando el descenso a Segunda dispuesto a devolver a su equipo a la élite. Porque Leo Baptistao es uno de los fijos del Almería y le da mucho al equipo. Que le pregunten a Luis Suárez que se ha convertido en Pichichi de Segunda con la inestimable colaboración de Leo Baptistao, que se quedaba sin marcar en Elche pese a que tuvo hasta tres ocasiones claras..
Baptistao es el gran aliado de Luis Suárez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283231/baptistao-el-capitan-trueno