Un detalle que es muy importante para muchos aficionados. Cuan Rubi firmó contrato para vivir su segunda etapa en la UD Almería tuvo claro que había que acercarse a los incondicionales rojiblancos, recortar esa brecha que se acentuó con la pandemia del Covid-19. La visita del técnico, así como de Chumi y Fernando a la Peña Milhojas, supuso un paso adelante e hicieron felices sobre todo a los más pequeños. Este grupo de seguidores cumplió 15 años con su presidenta Mónica Ruiz García a los mandos y durante la celebración se improvisó una "rueda de prensa" para que pudieran hacer preguntas a sus ídolos. Antes, los tres protagonistas conocieron la sede y se quedaron maravillados por la cantidad de bufandas que hay por las paredes, así como de objetos históricos como el cajón de llaves del campo Juan Rojas.
Por su trayectoria en el club, uno de los más aclamados a nivel de calle es Fernando Martínez Rubio. El guardameta de 34 años no empezó la Liga siendo titular pero la lesión de Maximiano antes de Zaragoza le abrió las puertas y a partir de ahora cualquiera puede jugar. Con un ascenso, permanencia, y grandes actuaciones bajo palos, el murciano es uno de los más queridos por la grada y así se lo hicieron saber en la Peña Milhojas. Rubi, Chumi y Fernando quedaron maravillados por el sentimiento rojiblanco.
Futuro
Un pequeño le preguntó si iba a renovar, si el año que viene continuará defendiendo la camiseta del Almería, y respondió: “Es mi octava temporada aquí y estoy contento en el club y la ciudad. No solo depende de mí. Mi intención es renovar y hay que conocer la opinión de la otra parte. Yo creo que sí y el año que viene nos veremos otra vez”. Es uno de los pocos que puede contar cómo fue la transición Alfonso García-Turki Al-Sheikh. Como capitán, su labor va mucho más allá de parar lanzamientos del rival u ordenar a la defensa. Fernando es una piedra angular para Rubi en el vestuario, así como Chumi, que recibió el apoyo de los presentes y le desearon suerte para el resto de la campaña.
Leyenda
Fernando cuenta con 134 compromisos a sus espaldas con el Almería entre Primera y Segunda División. Antes pasó por UCAM Murcia y Real Murcia hasta aterrizar en un Mediterráneo donde se convirtió en una de las estrellas del equipo. No se entiende un proyecto deportivo sin el murciano y en ese cara a cara con los peñistas reconoció que su intención es la de seguir un año más, como mínimo, en equipo rojiblanco. "Sabía yo que esto iba a ser más complicado que las preguntas de los periodistas", bromeaba el portero. Manos a la obra para llegar a un acuerdo porque a partir del 1 de enero de 2025 podría firmar por cualquier otro club"
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283235/el-futuro-de-fernando-el-ano-que-viene-nos-veremos-otra-vez