Maximiano, atrapado en el banquillo

Toca recuperar su lugar en el Almería o mirar al mercado de invierno

Luis Maximiano se siente extraña en el banquillo del Almería.
Luis Maximiano se siente extraña en el banquillo del Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:49 • 20 nov. 2024

Luis Maximiano sigue siendo noticia. El portero más caro de la Segunda División firmado a golpe de talonario por el Almería atraviesa su peor momento rojiblanco perdiendo la titularidad en detrimento de Fernando, aunque ahora en semana de tres partidos va a recuperar protagonismo. Conociendo las ganas de competir del arquero portugués debe estar a punto de estallar ya que su trayectoria no es buena porque ha pasado de Primera a Segunda y ha perdido la titularidad en la segunda categoría de nuestro fútbol. Todo son malas noticias en lo individual porque no es indiscutible, mientras que en lo grupal sí han despegado todos juntos. Luis Maximiano es uno de los mejores porteros de LaLiga y se ha encontrado con Fernando, que le ha tomado delantera en las últimas jornadas, por lo que toca esperar una nueva oportunidad o la llegada del mercado donde pueden salir ofertas para relanzar su carrera con una cesión o un traspaso.



“El Almería tiene tres grandes porteros”, dice el entrenador rojiblanco pero solo puede jugar uno y el que se queda fuera pierde brillo y protagonismo. Tener a Maximiano en el banquillo a nivel de club no es nada positivo ya que el fútbol carece de memoria y el que no juega no luce y además pierde valor de mercado. No es fácil de asimilar la situación para un gran portero que desde que llegó de Italia ha dejado huella de gran profesional.



Fernando



Las decisiones las toma el entrenador que habla periódicamente con los jefes y “no piensan vender en el mercado de invierno”, comentaba Rubi. Una declaración de intenciones en toda regla para aquellos que esperan noticias en enero. Si juega Fernando es porque lo dice el técnico y le toca a Maximiano esperar su oportunidad. Es una decisión deportiva y el club siendo una empresa nada tiene que ver en las alineaciones. Otra cosa es lo que le reporta en sentido negativo a Maximiano no ser el meta titular del Almería. El mercado está a la vuelta de la esquina y como el fútbol tiene poca memoria la suplencia de Maximiano no juega en favor del portugués que en sus dos etapas en LaLiga con Granada y Almería siempre lo hizo en la condición de meta titular.



Suplente



El agente del meta portugués no estará muy contento y menos con el entrenador por no poner a uno de los mejores guardametas de LaLiga. Ya no hay debate con la portería del Almería y se ha instalado en ella Fernando para quedarse (salvo cambio de planes) y Maximiano ha recibido el mensaje de su entrenador. Toca esperar una nueva oportunidad y volver a brillar pero son días complicados para un portero tan capacitado. Los futbolistas siempre quieren jugar y lo debe estar pasando muy mal un arquero tan competitivo como Luis Maximiano. Aceptando como profesional la situación y asimilando que compite en un Almería que cuenta con los mejores futbolistas de toda la Segunda División.



Ficha



Pocos equipos de LaLiga (salvo los grandes) pueden decir que tienen dos o tres porteros de un primer nivel. Se ha dado en el Almería para alegría de su entrenador y presión para protagonistas que tienen que entrenar al límite y competir mejor para que su puesto no peligre. No se entiende (excepto en el Almería) que el portero con la ficha más alta se haya quedado fuera del 11 del Almería pero la decisión de la demarcación parece tomada y Fernando será protagonista en las próximas jornadas. Maximiano lo acepta como buen profesional pero ser suplente en Segunda no le ayuda nada.


Luis Maximiano pasa por su peor momento en el Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque