LA OPINIÓN DEL DÍA: Que el Almería sea el favorito para el ascenso a Primera no es noticia porque cuenta con los mejores futbolistas en su plantilla pero se empieza a notar ‘miedo’ en sus rivales, que echan el freno a medida que reciben goles en su portería. El equipo va sobrado en ataque y cualquier alegría en el campo de su contrincante le suele salir cara. Le pasó al Elche a raíz del gol del empate y al Deportivo cuando recibía el segundo tanto. Los rivales dan un paso atrás, echan el freno de mano y se ponen a tapar como pueden su portería. Los números del Almería asustan y el único plan de partido posible es poner a prueba a su defensa que es frágil para intentar arañar puntos. Con una media de dos o más goles en los últimos once partidos no se le puede dar un metro a este Almería que te saca del campo. En Elche pudo ganar por más goles y ante el Deportivo un 4-1 hubiese sido un resultado acorde a lo que se vio en el campo.
Los rivales ya salen a competir frente al Almería con el freno de mano puesto, ya que si se lanzan al ataque lo pagan muy caro. Viven de las jugadas a balón parado para hacer daño y poco más porque si se pone a jugar el Almería no hay opción posible. Viene siendo una constante esta temporada que lleve la voz cantante en todos los partidos y si llegó a entrar en descenso fue por una fragilidad defensiva que no ha logrado remediar su entrenador.
La opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/owT1znFY1l
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) November 20, 2024
Ataque
Los cuatro jugadores de arriba le meten el miedo en el cuerpo a sus rivales. Cuando Baptistao, Suárez, Arribas y Melamed se asocian se puede montar una gorda de cara a la portería rival y lo saben los entrenadores y los jugadores contrarios. El Elche salió como un ciclón al partido ante el Almería y se puso por delante en el marcador pero bastaron dos llegadas al área de Leo Baptistao para meterle el miedo en el cuerpo al equipo de Eder Sarabia, que puso el freno de mano a sus alegrías y con el tanto del empate de Lopy se acabó la fiesta ilicitana y pasaron a ser dominados y a ser sometidos a jugadas de peligro en su portería. El Almería en un mano a mano hace cinco jugadas de gol como mínimo y contra esto es muy difícil competir.
Plan
Los equipos respetan al Almería porque no les queda otra. Salen convencidos de que le harán gol porque así lo dicen las estadísticas, pero son conscientes de que van a recibir en su portería y mejor taparse y echar el freno de mano que contarlo con una paliza. Se ha ganado el respeto el equipo de Rubi en la categoría y solo el Eldense puede contar que no ha recibido un gol del Almería esta temporada. Todos los demás rivales han encajado como mínimo dos en sus porterías y no es fácil tener un plan de partido definido ante el Almería porque es imprevisible y te crea una situación de gol cuando menos te lo esperas. Esto va a ser una constante hasta final de Liga. Tampoco es el Almería un equipo con un plan definido porque con lo que tiene arriba si defiende bien: gana.
Miedo
El Almería asusta a sus rivales en los partidos y estos optan por protegerse y darle la pelota haciendo un gasto enorme. Elche y Deportivo son el vivo ejemplo de lo que no se debe hacer frente al Almería ya que se gastaron en la primera mitad para luego bajar el pistón y darle alas a un equipo superior que acaba imponiendo su calidad para llevarse el encuentro. La palabra miedo es muy fuerte cuando de deporte se trata pero al menos echar el freno de mano es de obligado cumplimiento para que no te haga un roto un Almería que ya dejado de ser favorito de boquilla para plasmarlo en el terreno de juego.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283579/el-almeria-marca-y-su-rival-se-asusta