La afición de la UD Almería no conoce realmente el nivel de juego de este delantero por el que el club pagó traspaso al Lorient. Costó más de 6 millones de euros, venía de ofrecer grandes números en Francia y no se pudo adaptar, como el resto de compañeros, a las exigencias de Primera División. Ibrahima Koné (25 años), vivió de todo en su corta etapa rojiblanca. Firmó hasta 2028 para ser el recambio de El Bilal Touré y acompañar a Luis Suárez en ataque. Justo cuando el colombiano se lesionaba de gravedad en octubre de 2023 se le abrían las puertas de par en par al deportista nacido en Bamako (Mali), Sin embargo, en un amistoso de su país contra Uganda se fracturó el tobillo derecho y no le quedó más remedio que pasar por quirófano. Fue intervenido en Ripoll y De Prado Medical Group
Apariciones esporádicas y ningún gol en lo poco que pudo ofrecer vestido de rojiblanco. Acabó la temporada entrenando a buen ritmo pero sin llegar a disponer de minutos con Pepe Mel. En verano se abría una nueva vía para poder demostrar su potencial. Rubi lo citó para la concentración en Benahavís (Málaga), aunque tuvo que ir al hospital al sufrir vómitos y problemas estomacales. En cuanto los médicos le dieron el OK pudo continuar con la pretemporada. El delantero de 1,90 no iba a tener sitio en el plantel y el club le buscó una cesión sin opción de compra en Arabia Saudí.
Marcha
El Al-Okhdood se hizo con Koné previo pago de 600.000 euros por el préstamo hasta el 30 de junio de 2025. Debutó en septiembre en la Saudi Pro League y poco a poco se va recuperando de uno de los años más duros de su carrera. Lleva ocho apariciones en el once titular y dos goles, marcados ante el Al-Fateh y Al-Orobah. También tuvo un duelo con Nacho Fernández, ex del Real Madrid, ya que el español milita en el Al-Qadsiah F.C. Esto le abrió de nuevo las puertas de la Selección de Mali, que no lo había convocado desde aquella grave lesión de octubre de 2023. Disputó los compromisos de clasificación para la Copa África ante Mozambique (0-1), donde juega Bruno Langa, y doce minutos de juego; y contra Esuatini (6-0), con 63'. Pleno de puntos.
Feliz
Se trata del resurgir de Ibrahima Koné gracias a la cesión en Arabia Saudí, un futbolista al que la hinchada almeriense no pudo ver en plenas facultades por culpa de la grave lesión. En cuanto a su equipo, el Al-Okhdood, se encuentra en decimocuarta posición con 8 puntos, a uno del descenso. En lo individual, Koné cuenta con una valoración según Transfermarkt de 2,5 millones de euros, llegando un pico máximo de 4,5. El Almería acertó abriéndole camino en el país del ministro Turki Al-Sheikh y ya vuelve a marcar y a sentirse importante con su club y la Selección.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283603/el-resurgir-de-ibrahima-kone