Rubi avisa: “Estamos en alerta total”

El entrenador del Almería, en la previa del partido ante el Córdoba

Rafa Góngora
16:44 • 25 nov. 2024 / actualizado a las 16:45 • 25 nov. 2024

Un partido para dar un gran salto en la clasificación de la Segunda División. El Almería espera ganar a Córdoba en el partido aplazado para meter la cabeza en la zona de Play Off a Primera. Con estos ingredientes compareció Rubi en la rueda de prensa previa al partido de este martes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



“Va a ser la constante hasta las vacaciones de Navidad. El margen que más tendremos entre partido y partido serán cuatro días. Será preparación exprés a base de vídeo, pero es para los dos equipos, también para el Córdoba. Los entrenadores estamos más centrados en la recuperación”, ha señalado.



“Gonzalo Melero sería una sorpresa muy grande que no venga convocado. A día de hoy estarían todos disponibles menos Lucas Robertone”, ha desvelado.



“Para mí todos los futbolistas son importantes porque todo el mundo se siente útil en la plantilla del Almería. Creo recordar que Milovanovic es el único que no ha salido de inicio, buscaremos lo mejor para el equipo a nivel físico”, dice.

Concentración



“El Córdoba es uno los equipos de los que más centra y chuta de la categoría. Está muy cerca de encadenar más victorias y por eso estamos en alerta total porque el Córdoba es muy buen equipo, aunque los números no son buenos fuera de casa. Vuelve a ser un partido muy atractivo para el aficionado por la propuesta del rival”, afirma.



“En los buenos momentos que le preguntes a cualquier entrenador siempre te dirá que hay cosas por ajustar, hay cosas mejorables. Nuestra mentalidad es seguir aumentando la racha positiva para seguir ganando y ampliar el techo, el momento por el que estamos atravesando es dulce”, recuerda.



“El 27 de septiembre estábamos el puesto 20 y dos meses después tenemos la posibilidad de darle una vuelta tremenda que no garantiza nada para el futuro salvo la capacidad para responder”, ha recordado.



“Hay que aceptar las jornadas como vienen porque será para los dos igual. Llegábamos entonces bien y ellos también. A nivel clasificatorio hemos dado un tironcillo. Tienen varios jugadores y no hay que focalizar en parar a Theo Zidane”, comenta.


“Titularía ‘un momento estelar’ por ser capaces de pasar en dos meses del puesto 20 al 3. Me conformo con el 1-0 o el 2-1 de últimamente”, ha desvelado.


Temas relacionados

para ti

en destaque