Rubi tiene otro objetivo

El entrenador del Almería ha metido la quinta y no piensa levantar el pie del acelerador

El día del ascenso en Leganés siempre irá en el corazón del míster de Vilassar de Mar.
El día del ascenso en Leganés siempre irá en el corazón del míster de Vilassar de Mar. Juan Sánchez
Rafa Góngora
19:55 • 25 nov. 2024

Él dice que sigue siendo el mismo, pero el Rubi de la segunda etapa no es el Rubi de la primera, de aquella etapa cuando vino para subir al equipo rojiblanco a Primera División y se consiguió el sueño de subir a la Liga de las Estrellas en un día inolvidable en Leganés el presidente Turki Al-Sheikh primero en la grada y luego en el césped celebrando el éxito del ascenso con los jugadores de un Almería de moda con un ministro saudí a los mandos del club rojiblanco desde agosto de 2019.




Aquella etapa en Primera División con Rubi en el banquillo de la UD Almería se acabó logrando la permanencia en Barcelona ante el Espanyol en un partido que alta tensión, pero antes se vivió un curso espectacular en la categoría de plata del fútbol español con una plantilla que hizo historia en el fútbol de plata y un Rubi que dejó huella en el Almería cuando decidió poner punto y final a su etapa de rojiblanco.


Una racha de Primera



Rubi hizo historia en aquella temporada en Segunda División y completó una racha espectacular entre Liga y Copa del Rey después de encadenar doce partidos (entre octubre y diciembre) sin conocer la derrota en el curso 2021-2022 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Fueron diez encuentros de Liga sin perder y dos encuentros del Torneo del KO (Águilas y Amorebieta). Aquella racha disparó a la UD Almería en la clasificación consolidando al equipo en la zona alta de la Liga en Segunda División.

Ahora, en la presente campaña 2024-2025, el Almería también se ha disparado con siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Seis encuentros en Liga y un partido de la Copa del Rey (San Sebastián de los Reyes). El equipo almeriense lleva cinco encuentros con victoria y un empate.



Los rojiblancos vencieron en Zaragoza (1-2), Elche (1-2) y en Cartagena (1-2), mientras que empataron (2-2) en El Alcoraz ante el Huesca. El Almería ganó al Albacete (3-1) y Deportivo de La Coruña (2-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Así las cosas, Rubi tiene un reto muy bonito y es igualar su mejor racha en el Almería. El objetivo no es fácil, pero hay que confiar en la UD Almería porque ha despegado y nadie sabe dónde está techo del equipo almeriense.







Temas relacionados

para ti

en destaque