Árbitro debutante para el partidazo

Tiene 31 años y cumplirá su noveno encuentro en Segunda División

Los árbitros de la 17ª jornada en Segunda División.
Los árbitros de la 17ª jornada en Segunda División. RFEF
Rafa Góngora
08:32 • 30 nov. 2024

Otro árbitro debutante en el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Comité Técnico de Árbitros, el CTA, ha designado para el Almería-Granada, que se juega este sábado (16:15 horas) en el recinto deportivo de la Vega de Acá  al colegiado Eder Mallo Fernández, de Bilbao y de 31 años.



Se trata de uno de los árbitros más jóvenes este curso 2024-2025 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Está siendo la temporada de los árbitros debutantes en una categoría tan exigente como competitiva, como es la Segunda División. Eder Mallo Fernández cumplirá este sábado su noveno partido en Segunda División. Está viviendo una temporada de ensueño en su primer año como árbitro profesional.



Trayectoria



El colegiado de Bilbao (Bizkaia) es el árbitro de las victorias locales porque de los ocho partidos que ha dirigido en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda hasta siete terminaron con triunfo para el equipo local, mientras que solo se dio una  victoria local y ni un solo empate en los ocho partidos que ha pitado este árbitro joven y con una magnífica preparación para hacer carrera en el mundo del arbitraje.



Estos son los ocho encuentros que ha dirigido en lo que va de temporada  en el fútbol de plata: Eibar (1-0) Castellón; Oviedo (1-3) Racing de Santander; Córdoba (2-0) Deportivo de La Coruña; Castellón (2-1) Tenerife; Eibar (1-0) Eldense; Racing de Santander (2-0) Córdoba; Sporting de Gijón (2-0) Cádiz y Cartagena (1-0) Huesca. El dato es curioso con los equipos que casi no ganan ni marcan en los encuentros que pita el árbitro nacido en Bilbao.

La historia




Eder Mallo Fernández fue el árbitro de la final entre el Nàstic-Málaga que dejó a los granas sin ascenso a Segunda División tras un arbitraje muy polémico. El colegiado reflejó en el acta amenazas de muerte por parte de miembros de la directiva tarraconense. “El ruido que se ha montado no me afecta, soy muy tranquilo y nada me saca de mis casillas”, dijo en una entrevista en el Diario de León donde rompió su silencio.





Temas relacionados

para ti

en destaque