El Almería sigue en el corazón de Lucas Alcaraz pero es del ‘Graná’

Vino de la mano de Juan Melero al Almería de Blanes y Alfonso García lo despidió camino de 1ª

Tony Fernández
12:58 • 29 nov. 2024

“Lucas vete ya”, le cantaban ya en tiempos del Almería CF cuando vino para subir a Segunda al equipo liderado por Blanes. Salió de aquel equipo cuestionado por la grada y esta ha sido una constante a lo largo de sus etapas en el banquillo rojiblanco.



Lo firmó Juan Melero cuando Lucas era menor que algunos futbolistas de aquel Almería de Blanes, y duró pocas jornadas en el cargo ya que la grada empezó a corear su nombre y esto en los campos de España siempre acaba en despido para el protagonista de la copla. Salió como un señor y luego regresó.

Almería Ceefe



Lucas Alcaraz siempre ha tenido los pies en la tierra y desde que salió de la cantera del Granada; ha entrenado a los mejores clubes de España, pero su paso por determinadas entidades no fue fácil. Guillermo Blanes lo puso al frente de su equipo por indicación expresa de Juan Melero que era el director deportivo. Lucas hizo la plantilla para intentar el salto a Segunda, pero no tuvo el tiempo suficiente para despegar y en la jornada 13 era despedido y se marchaba dejando las puertas abiertas de para en par.



No tardó en volver para ser el asesor a la presidencia del Almería o lo que es lo mismo: el brazo derecho de Guillermo Blanes, participando en la confección de un equipo que se puso a las puertas del ascenso. Lucas como hombre de fútbol hizo mucho y bueno en el mismo equipo que le despidió años atrás, volviendo sin rencor y dispuesto a ayudar a un club con el que se identificaba.

Almería Unión



La temporada 2011-12 tras el descenso del equipo a Segunda, Alfonso García, le daba todo el poder a Lucas Alcaraz que colaboró en el diseño de la plantilla y puso a Trujillo en el mapa y sacó de la cantera a Aleix Vidal. Solo con el dinero que estos jugadores le dieron al Almería pagó su nómina con creces. Aquel equipo estaba entre los mejores de la categoría y siendo de Play Off en un Martes Santo con la procesión del Cristo del Perdón en la calle era despedido y firmaban al ‘Boquerón’ Esteban. Aquel Almería no logró los Play Off con el malagueño.

Siempre está Alfonso le volvía a llamar en la Liga 2017-18 para ayudar a salvar la Liga Profesional y Lucas dio un paso al frente. No acabó su ciclo y se marchó sin terminar su obra. Una constante a lo largo de su carrera en Almería, una ciudad en la que ha sido feliz, pero su equipo le debe una a un entrenador que: no se confundan: es del ‘Graná’.






Temas relacionados

para ti

en destaque