LA OPINIÓN DEL DÍA: Pasan las horas y hasta los días y sigue sonando a música celestial la victoria del Almería frente al Granada. Todos sabemos que el triunfo tiene muchos padres, pero hay un nombre que merece todo el protagonismo y el brillo del triunfo, y que ha pasado inadvertido por falta de puntería. Uno en la primera mitad y dos en la segunda. Goles cantados para haber sido el gran protagonista de la fiesta pero la pelota no quería entrar y se tuvo que conformar con felicitar a los compañeros: Luis Suárez y Gonzalo Melero. Igual no ha sido el mejor partido con la rojiblanca pero poco le faltó porque estaba en todas y se las pusieron para empujarla. Sergio Arribas hizo un encuentro enorme y por su falta de puntería salía del campo como uno más pese a su actuación estelar. La pasada temporada con menos hacía más tantos y con Luis Suárez que todo lo eclipsa seguro que le da igual pese a que tuvo la pelota del partido en sus manos. Sergio Arribas está inmenso.
Es un futbolista de fantasía que disfruta el Almería por contrato en Segunda cuando todos sabemos que se le queda pequeña la categoría. El Real Madrid tendrá planes de futuro con Arribas pero a día de hoy su cabeza está en Almería y focalizada en el regreso a la élite que para eso firmó convencido por el club que preside Turki Al-Sheikh. Ya no le pesan los minutos y llega fresco al final para darle al equipo nuevas capacidades en ataque con sus pases al milímetro.
La opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/PIovnaPgjz
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) December 2, 2024
Balón
Al filo del descanso tuvo el primero de la tarde para dar la igualada al Almería, que había sido penalizado por un error de Lopy. Sergio Arribas la pidió y remató con intención para que Diego Mariño (compañero la pasada Liga) hiciera una gran parada. Queda la duda de si fue fallo de Arribas o acierto de Mariño. Una de gol y dos más tras el descanso. La del pase de Centelles para empujarla y se le fue fuera y la que se fabricaba para poner la pelota en la escuadra y no llegó a coger portería. Inmenso en las tres oportunidades de gol pero sin la flecha de Luis Suárez no hubo premio de una pelota que igual toca pronto, ya que aparece en todas las fotos del mejor Almería.
Actuación
No solo los goles dan el premio de una brillante participación. A Sergio Arribas nadie le pide una media anotadora importante y para lo que está va sobrado a tenor de los partidos que lleva. Si ante el Cartagena la enchufaba con comodidad, tan fáciles o más ante el Granada y se desesperaba viendo cómo se las ponían para finalizar con categoría. Tres ocasiones de gol para haber multiplicado la fiesta de la remontada. Acabó de los nervios pero feliz por su aportación al equipo, ya que nadie duda de su capacidad y talento para ser uno de los hombres del ascenso para un Almería que defendía la condición de firme candidato.
Protagonista
No puede tener queja la afición del rendimiento y la entrega de un jugador por el que preguntaban el pasado verano para buscarle una salida. El Real Madrid tiene la mitad de los derechos del jugador y sabe que vale mucho dinero pero Rubi le convencía para que fuera uno de los artífices del ascenso. Se le nota implicado y protagonista en los partidos. Nada de verlas venir y pide la pelota y la juega con sentido en una especie de zona de nadie que sabe ocupar para montar un cisma en la defensa rival. Si pisa el área ya hay peligro como lo demuestran las tres ocasiones de gol que tuvo ante el Granada. Se merecía la pelota del partido pero sabrá esperar otro momento.
Arribas se siente protagonista en este Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284090/arribas-brilla-sin-gol