Gente menos habitual, y hasta del filial, en el once del Almería en el Reino de León. La Copa del Rey ofrece oportunidades y los rojiblancos pudieron ver en acción a Quintanilla, Rachad y Perovic, entre otros, si bien delante había un adversario dispuesto a morder para pasar a dieciseisavos. La Cultural Leonesa demostró su nivel y los motivos por los que va líder en Primera RFEF con ocho de renta sobre el segundo. Obligó a Rubi a modificar el ataque y a poner a sus mejores armas en ataque para evitar la prórroga y un susto mayor en el Reino de León.
En sala de prensa explicaba que había motivos para irse satisfecho con el nivel de los futbolistas con menos regularidad. Se lleva no solo la victoria sino buenos apuntes para el futuro: "Mucha personalidad, no han tenido dudas de su capacidad y han trabajado muchísimo. No he visto dudas en ningún momento. Perovic también me ha gustado... Es un partido para sacar buenas lecturas sabiendo que la Cultural nos ha apretado".
Esfuerzo
Sudando la gota gorda y apretando el acelerador para no ir a la prórroga o a los penaltis. Cultural y Almería fueron netamente ofensivos y supieron jugar sin red. Quien se equivocara lo pagaría y le tocó al conjunto de Raúl Llona. Todo pudo cambiar antes del descanso si Calderón llega a transformar el penalti, aunque Maximiano estaba ahí para corregirlo con una parada vital: "El esfuerzo ha sido grande para pasar de ronda. Los cambios nos han dado más cosas y es verdad que estamos en esa situación en la que sacamos todo adelante. Ha sido gracias a saber aguantar a la Cultural. Es cierto que si nos vamos 2-1 al descanso hubiera sido diferente y la información que se le dio a Maximiano le hizo parar el penalti. Superamos un momento difícil".
Futuro
Para Rubi la clave estuvo en la mentalidad. No dejó que el vestuario se desconectara de la Copa y dejase pasar la oportunidad de crecer en el torneo. Señala Rubi que vio cerca el segundo gol y justo cuando pasaba el cuarto de hora la Cultural marcaba de córner y volvía a empezar todo: "Le pedía que se lo tomara con la misma motivación que la Cultural Leonesa y lo ha hecho. Hubo un rato tras el 0-1 que pudimos marcar el segundo. Ellos tuvieron sus momentos y generaron dificultades. Me gusta su estilo y sus futbolistas. Espero que siga igual". Pensando en dieciseisavos, Rubi no tiene preferencias y espera que sea una fiesta en el Mediterráneo: "Si hubiéramos caído no lo compararía al año del Arenteiro, porque era primera ronda y de Segunda RFEF. Los equipos de Segunda ante un Primera RFEF lo suelen pasar mal y todo ha cambiado. No tengo preferencias. Conforme avanzas te puede tocar un Primera y la dificultad será grande".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284249/rubi-no-tengo-preferencias-porque-todos-son-dificiles