Casto vuelve a firmar en Almería

El extremeño vive una nueva etapa y ha sido clave en la renovación de Rachad hasta 2028

La imagen que ha subido Casto a sus redes sociales nada más firmar el nuevo contrato de Rachad en el Almería.
La imagen que ha subido Casto a sus redes sociales nada más firmar el nuevo contrato de Rachad en el Almería. Instagram
Carlos Miralles
13:04 • 05 dic. 2024

La renovación de Rachad Fettal (19 años), por la UD Almería hasta el 30 de junio de 2028 tiene una cara muy conocida para los aficionados rojiblancos. Defendió la portería durante dos temporadas, las más complicadas a nivel deportivo y económico para Alfonso García Gabarrón, y es que su enorme gasto en fichajes no se vio reflejado en el campo y plantillas diseñadas para ascender casi acaban en descenso. En verano de 2016 llegaba desde Las Palmas el experimentado Casto Espinosa Barriga (Pueblonuevo del Guadiana, Badajoz). Su trayectoria en el Real Betis era la mejor carta de presentación para hacerse con la titularidad y compartir demarcación con Julián Cuesta.



El cancerbero jugó 36 partidos en la Liga 2015-2016 y 41 en la 2016-2017, salvándose en la última jornada en ambos casos. Luego se marcharía al Alcorcón Y llegaban al Mediterráneo René Román y Fernando Martínez. Por último, Casta militó cuatro temporadas en su tierra con el Extremadura. Colgó las botas hace dos años pero continuó vinculado al fútbol como representante. De hecho, en sus redes sociales aparece en una foto de Promoesport con el almeriense Álvaro Vizcaíno y Rachad Fettal cuando el delantero debutaba con la Selección Española Sub-18. Luego decidiría competir con Marruecos y es un fijo en las categorías inferiores. Además, Rubi le ha dado protagonismo este año en Segunda y fue titular este miércoles en el Reino de León.



Nueva era



Casto tiene 42 años y forma parte de la agencia de representación AS1, que surge de la adquisición estratégica de MRP. Positionumber, Football Division Worldwide, Nomi Sports y Promoesport, con el respaldo del fondo de inversión Bruin Capital. "La agencia ofrecerá un nivel de servicio sin precedentes en la industria del fútbol, combinando la experiencia y los recursos de cuatro agencias líderes. Nuestro compromiso con la excelencia y la dedicación al deporte han dado lugar a esta alianza, creando una agencia que gestiona una cartera de más de 300 futbolistas de élite", explica en su web oficial.



En casa



Porque Casto volvió a firmar en el Mediterráneo, en este caso con Rachad, su ampliación de contrato hasta 2028. "Enhorabuena Rachad por una renovación más que merecida. Te mereces todo lo bueno que te pase". Hace unos años Mohamed El Assy ya anunciaba que en las bases había un delantero con mucho nivel y rompió todos los registros hace dos campañas en División de Honor Juvenil alcanzando la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Su versatilidad y polivalencia hacen que el primer equipo se haya fijado en él, aunque al tener ficha con el filial podría ayudar en cualquier momento a la plantilla de Alberto Lasarte, segunda clasificada en Segunda Federación.



Cartel



Porque Casto Espinosa trabaja ahora para AS1, una empresa que cuenta con más de 300 futbolistas de primer nivel valorados en 700 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. En el escaparate están Luis Díaz (Liverpool), Moisés Caicedo (Chelsea), Bruno Fernandes (Manchester United), Nuno Mendes (Paris Saint-Germain), Gonçalo Inácio (Sporting CP), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Stephen Eustaquio (FC Porto), Carlos Soler (Paris Saint-Germain), Juanlu Sánchez (Sevilla FC), Axel Witsel (Atlético de Madrid), sin olvidar a Lucas Robertone y Rachad Fettal, por ejemplo, en el Almería.


Su última gran operación en cuanto a entrenadores se hizo hace muy poco con el fichaje de Rúben Amorim (Manchester United). Cuenta también con Vicente Moreno (Osasuna) y Javi Gracia (ex Premier League), precisamente dos personas que pasaron por el Mediterráneo.


Temas relacionados

para ti

en destaque