La SD Eibar ha rendido cuentas y ha fijado un nuevo intento de asalto a Primera División en 18 millones de euros. El club armero es un modelo de gestión y ha sabido adaptarse a LaLiga con cifras racionales que rara vez se salen de lo establecido. La presidenta Amaia Gorostiza afronta un déficit de 8,3 millones de euros y ha anunciado un récord histórico de afluencia al campo de Ipurúa de 129.096 aficionados. Ha fijado un techo de abonados en los 6.340 acorde a la capacidad del recinto deportivo y se mantiene el patrimonio por encima de los 50 millones de euros. La Ciudad Deportiva dará servicio a unas 500 personas. El club siempre mira hacia la máxima categoría a sabiendas que muchos de la división de plata le superan en inversión, algo que no merma las ilusiones del equipo azulgrana a la hora de apostar por lo máximo.
La filosofía del Eibar es bien conocida en el fútbol español siendo uno de los clubes referentes en la división de plata con temporadas recientes en LaLiga disfrutando de los mejores rivales. Ahora el equipo no ocupa puestos de Play Off pero el objetivo deportivo siempre está marcado por el ascenso y esta temporada ya ha disfrutado de las posiciones de privilegio con un inicio de campaña prometedor.
Balance
“Después de 7 años en Primera y ahora el cuarto en Segunda, tenemos una situación económica solvente y saludable. A los datos me remito: seguimos teniendo un Patrimonio Neto superior a los 50 millones de euros y unas inversiones financieras de por encima de los 60 millones de euros”. “Las cuentas que sometemos hoy a votación registran unas pérdidas de 8,3 millones de euros, 3 millones menos de los 11,6 que teníamos previstos, principalmente debido a los ajustes, evolución positiva del negocio ordinario, las inversiones financieras y las amortizaciones de Ipurua”.
“Respecto al presupuesto de la 24/25, contemplamos unas pérdidas de 2,3 millones de euros, acercándonos al equilibrio presupuestario y con el objetivo de alcanzar el déficit 0. La Sociedad Deportiva Eibar es un club sostenible económicamente. Gozamos de buena salud. Y así debe seguir siéndolo en el futuro”.
Objetivo
El Eibar en el apartado deportivo se mantiene firme en la apuesta de regresar a la máxima categoría con Joseba Etxeberría al frente de una plantilla muy capacitada para alcanzar el objetivo. El gran nivel de los equipos esta temporada hace que la SD Eibar no esté mejor posicionada pero conociendo la experiencia del entrenador y la capacidad de sus futbolistas nadie lo descarta para ser uno de los grandes animadores de la Segunda División y luchar por el ascenso en una competición muy larga que conoce perfectamente el equipo azulgrana. Cuenta el Eibar con una afición fiel y una masa social estable que redunda en un apoyo constante a los futbolistas que convierten el campo de Ipurúa en uno de los escenarios más complicados para los equipos que lo visitan. La experiencia en la categoría juega a favor de una entidad que es modelo para otros clubes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284272/un-eibar-de-18-millones