Ni al ‘Palangana‘ le pitan peor

Normal que el Almería puntuase entre la desesperación

El asturiano González Díaz no tuvo su tarde en La Rosaleda.
El asturiano González Díaz no tuvo su tarde en La Rosaleda. UD Almería
Tony Fernández
19:26 • 08 dic. 2024

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: No se puede pitar peor un partido. Le vino grande al colegiado aplicando un diferente rasero en La Rosaleda para Málaga y Almería. Así no se puede seguir porque no es la primera vez que nos mandan un árbitro blando que se ve superado por la presión de la grada. Permitir todo al Málaga y no pasar ni una al Almería no habla bien de González Díaz. Así no le pitan ni al 'Palangana' y deberá hacer algo el presidente del Almería, Turki Al-Sheikh, que tiene buena mano con Javier Tebas. No pedimos que nos metan goles, solo que se trate por igual y cuando el VAR vea un penalti a Luis Suárez que lo diga y si Luismi con amarilla placa a Sergio Arribas es la segunda y a la calle. Además de permitir que se vayan los recogepelotas del partido. En fin que así es muy complicado ganar un partido ante un buen Málaga al que nada hay que reprochar porque sabe manejar bien y la presión de la grada.



No se entiende cómo un equipo que no da una patada y es tan blando en defensa se cargue de amarillas, No se entiende cómo la reiteración en el Málaga no lleve el 'premio' de una amarilla o cómo se le habla al jugador local con mesura y de forma despectiva al visitante. No es la primera vez que pasa y suelen mandar árbitros jóvenes e inexpertos a un equipo que apunta al ascenso. Un respeto para los profesionales del Almería que no somos tontos por esta tierra y los arbitrajes dejan mucho que desear. No es la primera vez que el árbitro de VAR, Caparrós Hernández, del colegio valenciano, no le da al botón para llamar al colegiado de campo. No es de recibo el arbitraje de Málaga.



Tarjetas



El Almería sale inflado de tarjetas en un partido limpio y deportivo. La primera a Pubil fue similar a otras faltas del Málaga sin castigo amarillo y la reiteración nada que ver con los jugadores locales. Tenían amarilla Manu Molina y Luismi cuando cometieron la segunda, y el árbitro aplicó una ley de la ventaja que solo existe en su mente dejando acabar al Málaga con once futbolistas y al Almería con el miedo en el cuerpo. Este mismo pitó el Almería 2 Castellón 5 y pasaba inadvertido pero en Málaga no lo hizo igual y se le notó falto de tacto con los rojiblancos y permisivo con los blanquiazules. Si se puede reclamar que se haga ahora que estamos a tiempo porque van unos cuantos arbitrajes que no son propios para un equipo con aspiraciones.



Penalti



Hubo un penalti de Pastor a Luis Suárez clamoroso. El árbitro dio saque de banda para el Málaga y en la sala VAR nadie avisó al colegiado asturiano de que por lo menos se acercara a mirarlo, Y no contento con ello amonesta a Luis Suárez por pedirle que indique lo que pasó en el área. No es la primera vez que Caparrós Hernández deja de darle al botón. Igual son manías mías pero el penalti lo ofreció la televisión en tres tomas y a cual más clara. Igual había interferencias y no lo pudo ver. Una pena que no se señalara en un partido tan trabado. No es justo que el árbitro conceda la ley de la ventaja al Málaga y se la quite al Almería en la misma jugada. Tengo claro que no quiere perjudicar al Almería pero canta mucho cada decisión.



Balones



Lo de los recogepelotas en los campos viene de lejos. En Almería también lo hacemos pero lo que tiene balones es que le piten al Almería de esta forma. Veo muchos partidos de plata a equipos gallitos y no le pitan como al Almería. Se les tiene un debido respeto que al Almería no lo parece. Esto tiene que cambiar porque estamos hablando de un equipo que se dedica a jugar a la pelota y no es duro ni marrullero. Que se pierdan los balones ya es anecdótico si analizamos el arbitraje de forma global y notamos que no se le pita bien al Almería y a las pruebas me remito.


Que alguien alce la voz.


Temas relacionados

para ti

en destaque