Aquella jornada 12

El Almería se despedía del Racing de Santander

Los jugadores del Racing celebran uno de los goles en Riazor.
Los jugadores del Racing celebran uno de los goles en Riazor. LaLiga
Tony Fernández
06:39 • 17 dic. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar… Hay que aplicarse el famoso refrán porque puede tocar aquí como la Lotería. Recuerdo aquella jornada 12 de Segunda cuando al Almería se le escapó vivo el Huesca en El Alcoraz con un hombre menos y no pasaba del empate mientras el Deportivo en un gran partido no pudo con el líder Racing de Santander, que vencía por 1-2 y acababa con la era Idiákez en el club de Riazor. Cuando abrimos la clasificación vimos con enorme sorpresa cómo el equipo de El Sardinero le sacaba 13 puntos al Almería y pensamos que la primera plaza estaba perdida porque seguíamos confiando en la remontada. Hoy con la jornada 19 acabada y a dos del final de la primera vuelta el liderato está a tiro del grupo que entrena Rubi y por Cantabria reina la preocupación tras perder el colchón de puntos el equipo de José Alberto López. No es fácil recortar tantos porque a día de hoy son solo 2 los que separan a Racing del Almería y queda mucha Liga por delante.



La Segunda es una categoría de rachas y mientras el Almería ha encadenado la buena, el Racing lleva cuatro partidos sin ganar y ha sumado tres derrotas ante Mirandés, Granada y Huesca. Las dos plazas de ascenso directo vuelven a estar abiertas y los equipos van a partir de cero en el inicio de la segunda vuelta que promete y va a ser apasionante. Le toca al Almería aplicarse el cuento y saber que lo que le ha sucedido al Racing puede pasar por el Mediterráneo. Hay que estar atentos y no confiarse que las rachas como las estadísticas están para romperlas.




Regularidad



Nadie le ha regalado al Racing de Santander el liderato de Segunda que todavía tiene y lo va a defender con todas sus fuerzas. Nadie le quita el cartel de candidato al ascenso ni a su afición todo lo ‘bailao’ en el comienzo de temporada, pero la Segunda es una categoría cruel que te penaliza a base de rachas. El equipo de José Alberto no ha dejado de competir pero los resultados no se han dado y tres partidos sin sumar un punto te condenan y los rivales no perdonan. Van en sentido inverso Racing y Almería pero no se ha dicho la última palabra y LaLiga promete grandes emociones. En el duelo particular empataron a dos goles y dejaron mensajes a sus rivales sobre las grandes capacidades para aspirar a todo. La flecha del Almería es mejor a día de hoy pero queda mucho.



Racha



Aquella jornada 12 el Almería estaba en el puesto 13 a 13 puntos del liderato. Más preocupados por salir del descenso que pensando en ascenso directo andaban equipo y aficionados rojiblancos. Nadie podía imaginar un despegue tan brillante y unas sensaciones como las actuales que le permiten pensar en dar caza al Racing que ahora lleva el liderato de la categoría de plata. Desde la derrota en Oviedo por 3 a 2 se ha olvidado de perder el Almería. No bastaron dos goles de Luis Suárez para sumar un punto y aquello marcó a una plantilla que daba un paso al frente y se abonó a una racha que tiene sorprendida a la categoría ya que el calendario del Almería no ha sido fácil.



Contador a cero



Todo apunta a que las dos plazas de ascenso están abiertas y los clubes no descartarán el asalto a ellas. Faltan dos partidos de la primera y toda una segunda vuelta donde con el mercado de invierno las plantillas suelen mejorar y los marcadores llegan a los necesitados. Todo apunta a que en enero los equipos pondrán el contador a cero con vistas a la lucha por el ascenso que tendrá las dos plazas ocupadas pero sin un colchón suficiente para la relajación. Si el Almería dice que quiere ‘pillar’ al Racing está en su derecho pero no olvide que lo que está viviendo el líder encadenando cuatro jornadas sin ganar y sumando tres derrotas seguidas: son los mismos de antes pero ha cambiado la racha.

El Almería pone en jaque el liderato del Racing.


Temas relacionados

para ti

en destaque