El Almería-Cádiz no ha sido un partido cualquiera para una estrella que volvía a la ciudad donde triunfó para estar con la familia y darle los mejores consejos a su nieto, Adrián Pavón de las Heras, que ha salido centrocampista y juega en el Huércal. Hoy los aficionados más veteranos saben de su vida por LA VOZ, en su San Fernando natal a escasos metros de la casa del Camarón de la Isla. La estrella en cuestión se llama Francisco Pavón Orihuela y triunfó en el Almería con el nombre de Paquito. Un delantero centro por el que apostaba el presidente del Almería para triunfar en Primera con aquel equipo de los años ochenta cuando el fútbol era totalmente diferente. Paquito siempre sigue a su Almería del alma y siente los colores del equipo de su provincia. Ver al Cádiz siempre es especial pero esta vez tocaba pasar por la ciudad donde triunfó para estar con la familia y vivir un encuentro de esos que se dice con el corazón 'partío'. Se portaron bien los dos equipos de su vida ya que acabaron en empate y todos tan felices.
Paquito estuvo en el campo del Almería con su hijo y su nieto. Tres generaciones junto a una estrella que nunca pasará inadvertida en esta tierra donde triunfó como futbolista cuando todavía era un niño. Hoy Paquito es un abuelo feliz que aprovecha cada minuto con su nieto Adrián para darle los mejores consejos para triunfar en el complicado mundo del fútbol. No juegan en la misma posición pero para Paquito no existen los secretos en el mundo del balón y le ha dado los mejores consejos para ser un buen jugador. Echa muchas 'parrafadas' y le cuenta las batallas del abuelo. Durante el partido con los nervios a flor de piel no tuvo mucho tiempo de hacerlo pero camino del estadio y a la salida de vuelta a casa abría su enciclopedia. El San Fernando es conocido como el equipo 'cañailla' y Paquito es de los pocos que son del equipo de la Isla y del Cádiz.
Abuelo
Paquito Pavón nunca pasó inadvertido en Almería porque llegaba desde el san Fernando directo de Tercera a Primera y triunfó en la máxima categoría siendo el 'ojito' derecho del presidente Alfonso García Sánchez. Le hizo un buen contrato y pudo vivir del fútbol hasta la desaparición de la Agrupación Deportiva Almería. Tuvo que comer de otros clubes pero siempre llevó la huella y el ADN rojiblanco en el alma. Vivió del fútbol y supo administrar el dinero ganado para ser ahora un buen abuelo y tener a la familia contenta y no le falta de nada. Paquito fue al fútbol lo que el Camarón a la música salvando las distancias porque nacieron y vivieron en la misma calle. En San Fernando como en Almería para todo el mundo siempre será: Paquito.
Padre
En Almería vive parte de su familia y la suele visitar como buen abuelo. Su hijo Paco siempre está pendiente de San Fernando donde vive Paquito y lo tiene bien informado de todo los que se mueve en su amada Almería. Como su padre, paco, fue futbolista pero no logró triunfar y ahora le toca a Adrián que apunta maneras y su entrenador Dani le está dando muchos minutos porque es aplicado. Ya se sabe que cada futbolista ahora tiene un papá adosado pero no es el caso de Adrián que por expreso deseo de su abuelo solo atiende a su entrenador para que no lo vuelvan loco y juega al fútbol para disfrutar. Paco Pavón hijo supo cargar con ser el hijo de Paquito porque su padre era una estrella de primer nivel.
Nieto
La ilusión de Paquito es ver a su nieto Adrián jugar a la pelota. No le ha pedido sueños imposibles pero disfruta mucho porque algo tiene del abuelo y espera que en su educación ayude el deporte que tanto le dio. Adrián es un futbolista aventajado ya que lleva en la sangre los goles su padre y de su abuelo pero ha salido centrocampista y cuando llegue al área le van a pedir que afine la puntería. El Huércal ya tiene un seguidor en San Fernando porque allí juega un Pavón de toda la vida. El Almería-Cádiz era especial para Paquito pero su hijo y su nieto iban de rojiblancos y para nada tenían el corazón 'partío'.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285072/una-estrella-paso-por-almeria