El mercado no le quita el sueño a Rubi

El míster confía en la palabra de los jefes

Rubi brinda por un 2025 repleto de éxitos deportivos y personales.
Rubi brinda por un 2025 repleto de éxitos deportivos y personales. Rafa Góngora
Rafa Góngora
13:02 • 27 dic. 2024

El Almería está de vacaciones desde el pasado domingo tras el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Cádiz, encuentro que sirvió para cerrar la primera vuelta de la temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, pero la cabeza de Rubi y la de los hombres de Turki Al-Sheikh no para y más con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina. El entrenador de la UD Almería vino para un plan y tiene al equipo en el camino para conseguir al final el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.



El míster de Vilassar de Mar (Barcelona) tiene dos sueños para 2025. Uno es a nivel personal y el otro es deportivo. El Almería ha llegado al cierre de la primera vuelta de la temporada con un total de 39 puntazos en la clasificación de la Segunda División y líder después de una racha espectacular de doce jornadas seguidas sin conocer la derrota en una categoría tan exigente y competitiva como la Segunda División. El inicio fue complicado, pero Rubi ha sabido enderezar el rumbo de la nave rojiblanca para pasar en dos meses de la zona de descenso a la primera posición en la categoría de plata del fútbol español.



Futuro



El Rubi de esta temporada no es el Rubi de la primera etapa en el Almería. Es otro y no despeja ni una sola pregunta. De hecho, la rueda de prensa previa al encuentro en el recinto deportivo ante el Cádiz de Gaizka Garitano dio para mucho y en ese sentido el técnico contestó, como siempre, con sinceridad a las cuestiones.



Los deseos de Rubi para el año 2025 están claro: "Soy un clásico y me confundiría si no pidiera esto, que es salud. No tengo más necesidades. Con eso soy feliz y seremos felices en mi familia", mientras que a nivel deportivo su objetivo no está claro, está clarísimo, y en ese sentido ha recordado que "al cuello con el ascenso de categoría porque no hay más historias. Quiero el ascenso de categoría para hacer muy feliz a toda la provincia de Almería".



En cambio, no pide que no haya salidas importantes en la plantilla de la UD Almería en el mercado de invierno que se abrirá el día 1 de junio de 2025 porque "no estoy para nada preocupado. Todos los jugadores están muy focalizados y no estoy preocupado porque sé que tienen cláusulas muy altas. El club me ha reiterado por activa y por pasiva que no se mueve la gente, salvo que llegue alguien con dinero que nos solucione el presupuesto de los siguientes años. Esta decisión ya se tomó en verano y no vamos a cambiar".



Insiste: "De verdad que no estoy preocupado con el mercado y recuerdo que alguna vez he comentado que estaba preocupado, algún verano... pero ahora no lo estoy. Igual luego me comentáis que vaya sorpresa, pero aquí habrá 20, 30 o 40 millones de euros. Hay gente que está en el club está para analizar este tipo de situaciones y saben que en un momento determinado alivian o dan la posibilidad de mantener el status que tiene la UD Almería a día de hoy".



Rubi duerme tranquilo por las noches porque no está preocupado con el futuro de sus estrellas. Parece que será un mercado tranquilo, al menos en cuanto a salidas gordas de la plantilla rojiblanca.


Temas relacionados

para ti

en destaque