Garitano está de obras

Pide material para su proyecto

Garitano no conoce la derrota desde que llegó al Cádiz.
Garitano no conoce la derrota desde que llegó al Cádiz. LaLiga
Tony Fernández
06:58 • 27 dic. 2024 / actualizado a las 08:35 • 27 dic. 2024

La llegada del nuevo entrenador al banquillo del Cádiz se verá reforzada con la contratación de nuevos jugadores para devolver al equipo amarillo al lugar que le corresponde en LaLiga. Habrá salidas y recambios de un nivel superior en un mercado de invierno que promete ilusionara a los fieles seguidores, cansados de ver a su equipo coqueteando con la zona de peligro. La lista estaba preparada antes de la llegada del preparador vasco que ha sido capaz de encadenar tres partidos sumando puntos y devolviendo al equipo a ese tono competitivo que le haga pelear los puntos con todos los rivales sin importar la clasificación. Los menos habituales en el once tienen todas las papeletas para salir y en ello está la dirección deportiva que consultará con Garitano los movimientos que ya están en marcha. El objetivo del club es volver a Primera y en una categoría donde las distancias son tan cortas toca acertar en el mercado y lanzar al Cádiz a lugares acorde con la historia del club. Garitano necesita material para su obra.



Por Cádiz suenan los nombres de José Antonio de la Rosa o Francisco Mwepu como serios candidatos a dejar la entidad y liberar con ello fichas para nuevos jugadores. Tomás Alarcón y Cristian Glauder son otros nombres que han sonado como candidatos a salir y Joseba Zaldua que acaba contrato en junio de 2025 también tiene opciones de salir en enero. Iván Alejo es otro que no volverá tras las vacaciones de Navidad ya que jugó su último partidos como amarillo en Almería. La clasificación obliga al Cádiz a salir al mercado con la intención de ofrecerle al preparador vasco una plantilla superior a la que se encontró cuando aterrizó en la Tacita de Plata.



Ambición



El Cádiz sale a fichar porque la historia le obliga a estar en la lucha por el ascenso. Si a esto unimos que Garitano no es un entrenador que se quede de brazos cruzados, todo indica que habrá que estar atentos a los movimientos por el Nuevo Mirandilla ya que el preparador vasco firmaba para hacer una gran segunda vuelta y colocar al Cádiz donde le corresponde por historia. Su etapa en el Eibar acariciando el regreso a Primera le avala como uno de los entrenadores que mejor conoce la categoría y sabe exprimir a las plantillas. Solo lleva tres partidos en el banquillo y no conoce la derrota. El equipo empieza a llevar su sello pero todo es mejorable y con la llegada de nuevos jugadores las prestaciones del equipo serán mejores y el Cádiz volverá a subir en la clasificación y luchará como mínimo por entrar en los puestos de Play Off. La mano de Garitano ya se nota en un Cádiz que está en deuda con su afición.



Experiencia



La pasada temporada cuando dirigía al Almería en el mercado invernal le firmaron a 5 jugadores pero todos llegaron en la recta final y empezaron a competir en febrero. Radovanovic y Bruno Langa para la defensa, Jonathan Viera para la medular y en ataque el Choco Lozano y Luka Romero. Todos fueron protagonistas con Gaizka Garitano y lograron  sumar puntos pero sin lograr el triunfo que se le resistía. Como la mayoría de entrenadores a Garitano le gusta acertar en el verano con las plantillas pero si se acierta en invierno su equipo tendrá un plus con vistas a ser uno de los firmes aspirantes al ascenso. Por experiencia no será ya que el técnico vasco conoce el paño.



Garitano está de obras y pide material.





Temas relacionados

para ti

en destaque