Gaizka Garitano ha pedido refuerzos para un Cádiz mejor y el club ha activado el proceder buscando en inferior categoría a jugadores con 'hambre' de triunfo. El club que preside Manuel Vizcaíno lo tiene claro para el mercado de invierno y las piezas que necesita van a llegar a base de futbolistas de abajo a arriba. Jugar en el Cádiz es todo un plus para los jugadores y las cantidades a pagar son menores y las garantías de éxito son las máximas. El club amarillo ha peinado el mercado y se ha dado cuenta que lo mejor llega con la ilusión por competir con un club de solera como es el amarillo y le van a dar a Garitano unos refuerzos que si bien no son 'sonados' a la hora de competir y crecer nadie les va a ganar. El presidente ha anunciado nuevas salidas y un plan renove en la entidad para que el club siga la hora de ruta marcada. Convencidos de haber acertado con el caladero de jugadores emergentes en el club amarillo ha comenzado el carrusel de llegadas y salidas siendo hasta el momento dos refuerzos que ilusionan.
El primero de los fichajes ha sido Iker Recio del Antequera que ha firmado hasta el 2028 y está a pleno rendimiento ya que ha sido indiscutible jugando de central y de lateral izquierdo. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid pasó por el Alcorcón antes de aterrizar en El Maulí. Mario Climent ha sido el segundo y su posición es la de lateral izquierdo y ha pasado por las categorías de base de Elche y Levante y venía compitiendo con el Mérida. También se ha comprometido hasta el año 2028. Garitano tendrá que sacar partido a las ganas de triunfar de dos futbolistas emergentes.
El presidente
Manuel Vizcaíno le habla claro a la afición gaditana en el sentido de apuntar a gente con ilusión porque considera que tiene en plantilla una alta dosis de experiencia. "De momento, tenemos lo que queríamos, que era gente con hambre, gente con garra, con fuerzas, con piernas. Todo ello teniendo en consideración que tenemos una gran plantilla de gente comprometida, que van a dar la cara, aunque no hayan salido los resultados. Siempre atento a las salidas y de cualquier oportunidad". El presidente se ilusiona con la llegada de savia nueva y "Hemos pretendido siempre conjugar rendimiento inmediato con juventud, que el día de mañana pueda dar al club esa plusvalía para seguir creciendo. En ese sentido, este mercado se está moviendo en esa línea, teniendo en cuenta que tenemos una plantilla con la experiencia para complementar a jugadores de este tipo".
Ibán Andrés
El Almería también tiene el foco puesto en las categorías inferiores de nuestro fútbol que son el mejor caladero para el equipo filial y con vistas a conseguir esos jugadores emergentes que cuestan poco y pueden darle mucho en lo deportivo y en lo económico. El huercaleño Ibán Andrés peina el mapa nacional y tiene muchos jugadores en cartera. Mira mucho la edad por aquello de nutrir al equipo que entrena Alberto Lasarte y hasta el momento el rendimiento de los canteranos es una gran noticia para el primer equipo porque no paran de llamar a la puerta esos futbolistas que crecen cada jornada en la 2ª RFEF. Lo que hace el Cádiz ya está inventado y hay cola buscando futbolistas que den el salto y exploten en LaLiga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285408/el-caladero-del-cadiz