Este futbolista tiene la culpa

El Almería no necesita un líder

Por capacidad, condición, ubicación y mando: ya es el líder.
Por capacidad, condición, ubicación y mando: ya es el líder. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:37 • 06 ene. 2025

LA OPINIÓN DEL DÍA: Venía haciéndolo bien desde que las lesiones han azotado a la zona medular del Almería pero el partido que firmó ante el Sevilla nos hizo recordar al mejor Melero, a ese que da pases mirando al tenido como Curro Romero y se echa al equipo a sus espaldas porque las fuerzas le dan para ello. Ha dejado atrás las lesiones y se ha puesto en modo líder para llevar al Almería a Primera dando al equipo un empaque que solo lo dan los grandes del fútbol. Siempre lo tuvo claro Rubi a la hora de firmarlo cuando estaba en el Levante y nos dio grandes partidos el año de la permanencia en Primera pero sin estar al nivel exhibido en la Copa del Rey ante el Sevilla junto a Lopy que se ha convertido en su mejor pareja de baile. Lo hizo todo bien y como sabe vivir el fútbol al primer toque volvía locos a los centrocampistas rivales a la hora de distribuir el juego. Está que se sale. Literalmente. En su mejor momento de forma y como tiene tanta calidad si le ayuda el físico la noticia es la bomba para el Almería. No busquen un director de orquesta en el mercado: lo tenemos.



A día de hoy no se entiende el Almería sin Melero por todo lo que aporta. Las lesiones se han olvidado de él y ha dado un paso al frente. Lo disfrutan los compañeros porque sabe pasar el balón haciendo daño al rival y en clara ventaja para el compañero. Ha vuelto a aparecer cerca del área rival y con los extremos tocando la línea de cal le salen los mejores pases para acabar con esos centros a cuchillo de Arnau, Milovanovic o Centelles que se prodigan gracias a la salida de balón al primer toque que les ofrece un Melero: torero. La piedra angular del nuevo Almería.






Ligero



Se le nota en el campo mejor físicamente y ha encontrado en Lopy un gran aliado porque le barre la zona de contrarios para tomar el mando de las operaciones. Melero espera recibir y repartir haciendo recordar la mejor versión del madrileño en sus buenos tiempos del Huesca y Levante. Se le daba bien el azulgrana como ahora le sienta de maravilla la rojiblanca porque sabe que no es uno más para la causa porque Rubi siempre lo ha querido como ahora: siendo protagonista del juego. Hoy el que salga a competir con el Almería lo borda porque es una máquina bien engrasada y a Melero se le ve más ligero en el campo como con una velocidad más.



Calidad



Se ha podido dudar de su estado físico pero jamás de su forma de ver el fútbol y para ello lo firmaba el Almería. Sabe estar justo donde hay tráfico para romper líneas y si se acerca al área es para hacer ‘pupa’ al contrario ya que sabe mandar pases precisos que rompen líneas. Es un futbolista de categoría superior y así lo entiende el entrenador que apostaba por sus servicios. Estando bien en lo físico es uno de los fijos en el Almería. Se le nota disfrutar en el campo y no mira tanto a la banda porque su cambio cada vez se retrasa más y más. Menudo partido firmaba contra el Sevilla recordando sus buenos tiempos en Primera donde te dan un segundo más que en la categoría de plata.



Mando

Los centrales, los laterales y los que juegan por delante de Melero le buscan y le esperan. Buscan los de atrás que de velocidad a la pelota y los de arriba ese pase medido que les lleve a la portería rival para hacer gol. Es un entrenador en el campo y sabe como manejar el partido a su antojo. Parar, mandar y templar como los buenos toreros para liderar al Almería. Mucho se ha hablado de fichar a un organizador del juego y estaba en casa porque Melero sabe bien como dar al equipo orden táctico y velocidad de crucero hacia la victoria. Ha recuperado su mejor versión y junto a Lopy está dispuesto a que siga la fiesta rojiblanca con el debido respeto.


Melero, torero.


Temas relacionados

para ti

en destaque