Este Almería de Rubi se está acostumbrando a superar récords tanto a nivel colectivo como individual en una temporada que está siendo espectacular después de tres meses sin perder: van quince partidos entre Liga y Copa del Rey. El equipo rojiblanco, que tiene ya en la cabeza el encuentro del próximo domingo, a las 14:00 horas, en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, al igual que el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey que se celebra este miércoles, a las 13:00 horas, en Las Rozas, comenzará a preparar el encuentro en tierras cordobesas este miércoles después de dos días de vacaciones (lunes y martes).
Y lo hará con el reto de acabar con la maldición que le está persiguiendo las tres últimas temporadas, pero como dicen los entrenadores, "las estadísticas están para romperlas". Al Almería no le sienta muy bien el primer partido de Liga del año. De hecho, lleva sin ganar y sin marcar en Liga abriendo el año en las tres últimas temporadas. Y el domingo, día 12 de enero, abre el curso liguero en el campo del Córdoba, en el partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
La última victoria en Liga abriendo el año fue ante la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (3-1), pero desde entonces nada de nada. Se perdió (0-1) en el recinto deportivo de la Vega de Acá contra el Cartagena en Segunda División en la 21-22. La misma suerte en los dos años en la Liga de las Estrellas: (0-2) en casa con la Real Sociedad, temporada 22-23 y (1-0) en Pamplona frente a Osasuna en la 23-24. Los rojiblancos no han sido capaces de marcar, además, un gol en los tres últimos años cuando llegó el primer encuentro de Liga del año.
Así las cosas, el Almería espera acabar el próximo domingo con esta particular maldición de perder los partidos de las tres últimas temporadas en Liga que abrieron el año. La espectacular goleada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Sevilla ha sido otro golpe de efecto para una plantilla que está viviendo una fantástica temporada con un total de quince partidos sin perder. Rubi supera récord, Luis Suárez también... la plantilla irá a Córdoba a ganar para acabar con esta curiosa maldición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285527/el-almeria-quiere-acabar-con-esta-maldicion