Appiah sigue perdiendo valor

La primera bomba de Turki no explota

Appiah sigue su peregrinar por los clubes sin brillar en Almería.
Appiah sigue su peregrinar por los clubes sin brillar en Almería. Agencias
Tony Fernández
06:59 • 07 ene. 2025

La enésima cesión al Nacional de Madeira tampoco está siendo la buena para el primer fichaje bomba de la era Turki Al-Sheikh. El jugador por el que pagó el Almería casi 9 millones de euros a día de hoy no llega al medio millón de valor de mercado. Ni las cesiones han podido levantar a un futbolista en estado de depresión que llegaba siendo un niño al Mediterráneo y hoy a sus 24 años sigue dando tumbos sin confirmar todo lo que se dijo de él cuando era internacional en las categorías de base con Inglaterra. Tiene contrato hasta el año 2026 y volverá en el verano a un club que seguramente será de Primera División. Se ha escrito mucho sobre aquel fichaje de Turki ganado a pulso al Manchester United cuando competía con el Nottingham Forest. El jugador llegó dispuesto a demostrar su valía y se decía de él que por su punta de velocidad sería la sensación en España pero su etapa de rojiblanco está salpicada de cesiones y de una constante pérdida de valor.



Ahora que el Almería brilla por LaLiga y sus jugadores están subiendo de forma constante su valor, toca mirar a Madeira y saber que allí compite un rojiblanco en el Nacional pero sin brillar al nivel que se espera de un futbolista por el que se pagó una suma tan elevada. Rubi lo ha tenido varias pretemporadas siendo el equipo de Segunda y de Primera. Hasta lo ha alineado para darle opciones de recuperar su brillo pero no hay manera de levantarlo y volverá el verano en la recta final de su contrato por esta vez el entrenador que ha levantado a una plantilla: logra recuperar a uno solo.



Apuesta



Nada más aterrizar y comprar el Almería el presidente Turki Al-Sheikh se fijaba en un jugador que nacido en Holanda y pasaporte con Inglaterra encandilaba en las categoría de base de la selección. Formado en la cantera del Nottingham Forest llegó al Almería previo pago de 8, 8 millones de euros siendo la sensación del mercado. Se habló de un fichaje bomba pero no ha explotado y estamos hablando de septiembre de 2019. No encontró lugar en un Almería de Segunda pese a que le dieron oportunidades y salió cedido a: Lugo, Tenerife, Málaga y en el Rotherham United de la Segunda División en Inglaterra. No hubo manera de hacerlo reaccionar y volvía el pasado verano.



Inversión



En el Almería no es habitual que los fichajes cuesten dinero y menos aún que pierdan rentabilidad y valor de mercado como es el caso de Arvin Appiah que acabará en junio y volverá a casa siendo el mismo problema para una entidad que no ha ganado dinero con su apuesta firme. De aquellos 8, 8 millones invertidos a no llegar a medio millón de valor de mercado va un abismo y todo apunta a una salida si antes Rubi no obra el milagro de integrarlo para la recta final de su contrato. Cualidades tiene y una edad para relanzar su carrera pero no hay forma de despertar a esa estrella que se dice lleva dentro y no ha brillado en Almería.



Desenlace



Si el entrenador del Almería ha sido capaz de despertar a toda una plantilla, le toca intentarlo con un solo jugador al que conoce bien de todas las pretemporadas que ha pasado en el Almería. El jugador cumple y se aplica en los entrenamientos pero no alcanza el nivel para quedarse en la primera plantilla y las cesiones se lo ‘comen’. El verano de 2025 puede ser el último en el que haga la pretemporada en Almería porque el club ya busca un desenlace final y acabar de una vez los intentos fallidos por hacer que la primera bomba de Turki explote de una vez.


De aquellos 8, 8 millones a menos de medio ‘kilo’.


Temas relacionados

para ti

en destaque